Seguro que durante los últimos años has escuchado hablar mucho sobre el microcemento y sus múltiples usos, sin embargo, tú te sigues preguntando ¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un tipo de revestimiento que se usa en el acabado fino o de lujo y que viene mezclado con polímeros, fibras y pigmentos, además de algunos ingredientes más que hacen que se pueda adherir a todo tipo de superficies.

Este microcemento se coloca en la pared y se consigue un recrecimiento de 2 o 3 centímetros y le dan toda una nueva cobertura mucho más original. Este tipo de microcemento es perfecto para recubrir superficies de hormigón, cristal o incluso rehabilitar pavimentos viejos.

También se puede colocar sobre azulejos o gres, metal, plástico, pladur entre otros.

En qué zonas se puede aplicar este material

El microcemento se aplica en zonas como suelos y paredes y es perfecto para las zonas de baños y cocinas, así como salas de estar.

Además, el microcemento es un material muy usado para las reformas de locales comerciales por el gran valor estético que tiene y por su acabado vanguardista y moderno. Además, es famoso por la infinidad de colores que se pueden encontrar en él.

Si quieres hacer una buena reforma en tu local comercial y no sabes porqué debes escoger, el microcemento es la mejor opción. Su acabado no tiene cortes y además cuenta con una gran resistencia al agua y resisten las altas temperaturas. El microcemento es perfecto para las zonas de tránsito, ya que tiene una gran durabilidad en este sentido y poco desgaste.

Tanto para negocios pequeños, como para viviendas, resulta la opción más aconsejable y limpia de todas, dando resultados sorprendentes en todos los sentidos, lo que ha hecho que cada año se hable más de él y que incluso ya se esté perfilando como una tendencia para los siguiente años en el mundo de la construcción.

Qué aplicaciones se les da al microcemento

  • Se puede colocar sobre hormigón y cemento sin ningún problema
  • Se puede aplicar sobre el cemento pulido, ayudando a sellar mucho mejor el propio cemento casi en su totalidad.
  • Se puede poner sobre cualquier tipo de baldosas, sin tener que quitarlas y ahorrando mucho dinero en ese tema.
  • Es perfecto para cocinas, baños o lugares de mucho tránsito.
  • Se puede colocar sobres encimeros o lavabos e incluso platos ducha.
  • Es un material que se coloca en las piscinas y Spas, así como zonas húmedas del exterior.

Un poco más sobre el microcemento – datos más técnicos

A estas alturas, seguro que ya hemos contestado la pregunta sobre ¿Qué es el microcemento? Pero vamos a contarte algunas cosas más sobre él.

  • Se pueden combinar los pigmentos con el microcemento, lo que puede llegar a dar colores increíbles.
  • Se obtiene un acabado impermeable, lo cual es perfecto para colocar en zonas húmedas.

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo