En el año 500 a.C., en Roma se fomentaba bañarse diariamente, pero por lo general el aseo personal se producía en los baños públicos. Los pocos que eran lo suficientemente ricos como para permitirse poseer un baño privado disfrutaban de la higiene en una especie de piscina privada de lujo. Afortunadamente, hoy en día no hace falta ser un emperador romano para disfrutar de la relajación en una bañera.

Una de las últimas tendencias en el diseño del baño es el concepto suite – la adición de una bañera independiente en la estancia, y manteniendo la ducha como complemento. Para optimizar el funcionamiento de un cuarto de baño y añadir estilo, es útil trabajar con un profesional. Un diseñador de baños personalizados puede asesorar sobre los productos, la colocación de los accesorios, la disposición y ofrecer soluciones para el espacio, además de añadir comodidad.

En el mercado existen muchas opciones de bañeras contemporáneas, diseñadas pensando en el estilo y el confort, con una gran variedad de formas, tamaños, acabados y comodidades: reposabrazos, reposapiés, barras de apoyo de seguridad, estantes, opciones de colocación de la grifería, iluminación y hasta funciones de masaje. Una bañera independiente puede ser un elemento arquitectónico en sí mismo si se elige por su forma. También puede añadir un toque de elegancia nostálgica a la decoración de la habitación.

Las bañeras de hidromasaje son lo último para la relajación. Los jets son apenas visibles y expulsan aire caliente a través de múltiples chorros para crear una experiencia de masaje de cuerpo entero. Productos para el baño de burbujas, como sales y aceites de baño se pueden utilizar sin estropear las turbinas. Las bañeras de hidromasaje tienen controles ajustables y se secan después de cada uso para impedir el crecimiento de algas y bacterias.

El cuarto de baño no tiene por qué ser el mismo espacio típico de siempre. En su lugar, y gracias a un proyecto de remodelación, se puede elegir entre las últimas tendencias de diseño para convertir el baño en una experiencia de spa de lujo para disfrutar y relajarse durante muchos años. Como expertos en reformas integrales en Madrid te ayudamos a crear el cuarto de baño ideal para ti.

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo