Terrazas: Decoración e iluminación

La terraza es una extensión de la vivienda, pero cada vez más busca su independencia del salón para encontrar su propio protagonismo. Como tal, lo ideal para poder disfrutar de los días de sol y de las noches “chill out”, es darle vida, color y un estilo coherente con el diseño de nuestro hogar.

Antes que nada, debemos estudiar el espacio y ver de qué manera podemos distribuir todos los elementos, como el mobiliario, estructuras como pérgolas, vegetación y elementos ornamentales.

Diseño terrazasDespués debemos escoger los materiales. La madera, un material muy elegante, es el más usado y tratado adecuadamente llega a ser muy resistente a la intemperie. La teca, el cedro, el nogal o el bambú son los preferidos, ya sea para muebles o incluso para definir acabados como techos, cerramientos como cercas, o hasta jardineras. Para los materiales de pisos, colocar más de un material puede ser una solución atractiva ya que se puede lograr unos juegos interesantes de contrastes y texturas.

Hay que tener en cuenta que la terraza conviene que sea un ambiente ágil y ligero, por lo que no debemos recargarlo. El mobiliario debe ser cómodo y resistente. Lo clásico son los muebles de madera, aunque también está vigente el ratán sintético, o sino de estilo más contemporáneo, el aluminio fundido combinado con madera. La última tendencia son los sillones en polipropileno, como los de Philip Starck, y los de PVC blanco.

Un elemento obligatorio en la decoración de terrazas es el color verde, el cual se hace presente a través de la vegetación: en plantas, trepadoras y macetas. El tipo de maceta dependerá del espacio con el que se cuente y para conseguir mayor cantidad de vegetación, lo más recomendable es usar jardineras, que además ofrecen un efecto decorativo arquitectónico y definen los espacios.

terrazasPara completar el conjunto, la iluminación es esencial. Si algo diferencia un espacio interior de uno exterior, es el disponer de un fragmento de cielo, y por ello es conveniente aprovecharlo y no competir por la noche con el sutil brillo de la luna, evitando la contaminación lumínica. Aparte de la necesaria iluminación directa en zonas de comedor, lectura o barbacoa, se podrá intercalar con iluminación de realce o indirecta para destacar puntos de vegetación, y con velas que iluminan el espacio de forma efímera y crean una atmósfera acogedora.

Es muy recomendable asesorarse con especialistas que puedan determinar si los materiales que hemos elegido son los adecuados, y en los casos en los que se requiera obra mayor, se requerirá la ayuda de un arquitecto y permisos de obra.

Publicado el en Actualidad, Consejos Deja un comentario

Sobre el Autor

Reformadisimo

Una empresa de Reformas seria y profesional con una clara orientación de servicio al cliente. Reformadísimo cuenta con todos los medios técnicos y las medidas de seguridad, así como con un equipo de profesionales altamente cualificados que desempeñan todos los oficios de la construcción. Contamos con un Departamento Técnico compuesto por Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros e Interioristas. Gracias nuestra experiencia y volumen podemos ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado.

Comentarios