Reforma en Malasaña

Total votos: 302
Reforma Integral

Reforma integral en un piso de 145 m2 para alquilar

Finalización de Obra: Enero 2016

Barrio Malasaña, Madrid

Este proyecto de reforma que os presentamos ha sido un proyecto muy especial para REFORMADISIMO. Todos los proyectos requieren de un estudio para responder a las necesidades del cliente pero este cliente nos presentó un reto diferente.  La vivienda se iba a convertir en una vivienda con habitaciones para alquilar, pensada por su ubicación, Malasaña, para estudiantes, extranjeros que vienen a pasar una temporada a Madrid….. por lo tanto, necesitaba 4 habitaciones, 2 cuartos de baño y una amplia zona común con cocina y una zona de estar.

La vivienda tiene 145 m2 la planta es alargada con dos balcones a la calle, ventanas a un amplio patio y al patio de manzana. Una planta que nos encontramos muy a menudo en el centro de Madrid. La altura era de 3 metros y contaba con elementos característicos de este tipo de vivienda como son las molduras y zócalos altos de escayola. 

Reforma IntegralReforma Integral

Los clientes quería modernizar la vivienda pero sin perder ese carácter retro. Este objetivo se ha cumplido con la elección de materiales. Se colocó en uno de los baños un alicatado blanco de 20*10, tipo el que vemos en el metro, esté es un material que colocamos últimamente mucho que combinado con un suelo hidráulico con dibujos geométricos da un carácter vintage a cualquier espacio y si además,  no se alicata toda la pared y pintamos parte de las paredes el carácter retro se potencia mucho más.

Reforma Cuarto de Baño

En el otro baño se colocó el mismo material en suelo y paredes, era un hidráulico con volumen, como acolchado. El resultado es justo lo que estaban buscando nuestros clientes.

Reforma Cuarto de BañoReforma Cuarto de Baño

En la cocina abierta al salón también se colocó alicatado 20*10 bisel en paredes y en el suelo un pavimento hidráulico con dibujos geométricos. 

Reforma IntegralReforma Integral

En el resto de la vivienda no se pudo mantener el pavimento existente y se colocó una tarima laminada con acabado madera envejecida irregular. 

Se cambiaron toda la instalación de fontanería, electricidad y calefacción además de la carpintería exterior y la interior.

Reforma Integral

En Reformadisimo estamos muy contentos con el resultado final de esta reforma. El éxito de esta reforma ha sido el trabajo conjunto de nuestro equipo técnico y los clientes para materializar las ideas y sueños de los clientes. 

¿Quieres ver la reforma en vídeo?

Compartir en:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon