Las revistas de decoración llevan apostando desde hace un tiempo por la unificación de los espacios de la cocina, el comedor y el salón. Lo último es la separación visual de estas estancias, pero sin dejar de lado la magia de su unidad. Parece una paradoja, pero no lo es. Para ello, se utilizan diferentes tipos de cerramientos para cocina. Los más de moda son los de hierro y cristal.

Cocinas con cerramientos de cristal

El cristal es un material que nos aporta separación física, pero no visual. Es decir, podemos evitar con él la expansión de olores sin perder la sensación de tener la cocina unificada con el salón o el comedor. En este sentido, los cerramientos de cristal pueden ser con o sin perfiles.

vidriera

 

  • Cerramientos de cristal con perfiles de hierro. Estamos ante una opción que nos brinda paredes totalmente de cristal, pero embellecidas con un perfilado metálico. Lo cierto es que este tipo de cerramiento está muy de moda actualmente. Se lleva tanto en viviendas como en restaurantes. El motivo es que aportan un plus decorativo muy interesante sin dejar de ver lo que está sucediendo dentro de la cocina. Son capaces de adaptarse a cualquier estilo. Los cerramientos de cristal con perfiles de hierro permiten aislar la cocina de otras salas. Así, evitaremos olores. A la vez, nos ayuda a velar por la seguridad de los pequeños de la casa. ¿Cómo? No les perderás de vista mientras cocinas. Por otro lado, muchos restaurantes han optado por este cerramiento. ¿Los motivos? No solo por razones estéticas, sino para lograr un extra de confianza en sus clientes, al dejarles ver todo lo que sucede en la cocina. Gracias a los perfiles de hierro, que pueden ser también de madera, la separación visual es mucho mayor. Las cocinas con vidrieras de cristal y hierro pueden encontrarse en multitud de colores.
  • Cerramientos de cristal sin perfiles ¿Deseas que el espacio visual sea más amplio? ¿Pero, a la vez, quieres la cocina esté cerrada? Esta es una opción muy interesante a la par que elegante. Los cerramientos de cristal sin perfiles son láminas de vidrio que conforman tanto las ventanas como la puerta de la estancia, capaces de conseguir una división prácticamente imperceptible. Este modelo de cerramiento no rompe con la integración de los espacios tanto como los cerramientos de cristal con perfiles, pero ofrece las mismas ventajas de protección y seguridad frente a olores y presencias infantiles.

 

El único inconveniente de ambos tipos de cerramientos es su mantenimiento y limpieza.

Las ventajas de los cerramientos de cristal para cocinas

En la reforma de una vivienda o un negocio nos preocupamos mucho de aprovechar al máximo los espacios, así como los puntos naturales de luz en las diferentes estancias. En este sentido, los cerramientos de cristal para cocinas:

  • Permiten limitar los espacios sin necesidad de tener que cerrarlos.
  • Aprovechan al máximo la luz natural de todas las estancias colindantes. Por ejemplo, ¿tenemos una cocina sin ventana, muy cerca de un salón soleado y ventilado? Un cerramiento de cristal permite su separación sin necesidad de perder los beneficios de la entrada de luz de las otras habitaciones.
  • Dan mucha vida y estilo a las cocinas. Estos cerramientos quedan muy elegantes y aportan una nueva imagen a una cocina, tal vez, apagada y marginada en un rincón.
  • El cristal da sensación de mayor amplitud. Cuando disponemos de un espacio reducido, la opción de decoración más lógica es la unificación de espacios. Sin embargo, muchas personas no quieren dejar su cocina abierta del todo, para evitar que los olores pasen al resto de la casa. Los cerramientos de cristal permiten las dos cosas a la vez.
  • Gran variedad de estilos y diseños. Vidrieras, mamparas, puertas correderas, etc. Las opciones de diseño son muy amplias, ya que existen múltiples colores, así como diferentes tipos de material que combinan a la perfección con el cristal.
  • Proporcionan la misma seguridad que si la cocina estuviese en una estancia aparte. Abierta, pero cerrada. Ese es el concepto. Gracias a los cerramientos de cristal se puede disfrutar de la seguridad de una cocina cerrada con todas las ventajas de la amplitud de luz y espacio que proporcionan los cristales.

¿Dónde puedo pedir asesoramiento?

Si te agrada esta idea y deseas obtener más información sobre los cerramientos de cristal para cocina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos especialistas en reformas integrales, así como en la planificación y distribución de nuevos espacios en el hogar. Disfruta de todos los beneficios de disponer de la opinión de expertos profesionales para la modificación de tu cocina.

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo