La reforma integral de una vivienda es una decisión importante que muchas veces cuesta tomar. ¿Por qué? Pues debido al incordio que supone una obra de esta envergadura. Sin embargo, existen una serie de motivos por los que merece la pena embarcarse en un proyecto como este. Y es que, al final, saldréis beneficiados tu casa y tú.

¿Por qué motivos debes llevar a cabo la reforma integral de tu hogar?

Cuando una persona o una familia llega al punto de tener que plantearse esta pregunta es porque algo en la vivienda no está cumpliendo con la función para la que fue diseñada. Vamos a repasar juntos esas razones que te llevarían a la reforma integral de tu casa.

1.-Nuevas necesidades en el hogar

Con el paso de los años las familias van cambiando junto con sus necesidades, pero la casa no. Casarse, la llegada de los hijos, el cambio en el estilo de vida o circunstancias inesperadas. Todas ellas pueden suponer que tu vivienda se haya quedado pequeña y que necesite una reestructuración de espacios.

Este es uno de los principales motivos por los que la mayoría de las personas ven necesaria una reforma integral. Dividir una habitación en dos, hacer la cocina más grande… Convertir un piso en un loft, disponer de 2 baños en lugar de uno solo… Son posibles cambios que se necesitan llevar a cabo dentro de un proyecto de este estilo. Gracias a ellos, la vivienda no solo ganará en funcionalidad. También en estética y comodidad para toda la familia.

2. – Mantenimiento, rehabilitación y seguridad

El tiempo va desgastando los materiales y se hace necesario rehabilitar fachadas, paredes, ventanas e incluso puertas. Este tipo de reformas aportan un lavado de cara de la vivienda. También una seguridad reducida por el paso de los años a causa de agentes externos como humedades, fugas de calor, desconchamiento de pintura, posibles plagas, etc.

Esta es una gran oportunidad para replantearse, además, algunos pequeños cambios estéticos que acompañen a esta obra de rehabilitación.

3. – Un estilo más moderno

¿Estás cansado de que tu casa sea vieja y con un estilo pasado de moda? Una reforma integral es una buena decisión para tener la casa de tus sueños. Lo cierto es que un hogar tiene que ser agradable, funcional y cómodo, lo cual a veces no se cumple debido a la antigüedad del edificio.

Decídete por un proyecto que incluya materiales más modernos, así como una estética acorde a tus gustos. Con una obra de calidad puedes conseguir que tu hogar vuelva a tener una segunda vida para ti y los tuyos.

reforma integral

4. – Mejor eficiencia energética

Una casa es un lugar donde se tienen muchos gastos. Estos se pueden reducir solucionando algunos problemas producidos por un mal acondicionamiento, un mal aprovechamiento de los recursos o por el simple paso del tiempo. Esta razón es una de las que mayor peso tiene en aquellas personas que se lanzan a acometer una reforma integral.
Con esta decisión no solo conseguirás que tu casa tenga un aspecto renovado. Además, lograrás reducir tu factura de gastos al tiempo que cuidas del medio ambiente.

En este tipo de reformas se suelen cambiar las ventanas para el mejor aprovechamiento de la luz, así como de las fugas de calor en invierno. También se opta para elegir sistemas de iluminación de bajo consumo, electrodomésticos ecológicos, etc.

5. – Revalorizar tu vivienda

Es momento de poner en venta tu casa, bien porque te mudas o bien porque ya has decidido que no vas a vivir más en ella. Las razones pueden ser múltiples. Pero, sin duda, cualquier cambio que hagas en tu vivienda en este sentido te ayudará a incrementar el valor económico de tu casa dentro del mercado inmobiliario.

Puede que pienses que según está el mercado no vas a poder vender tu casa al precio que quieres. Sin embargo, eso nunca lo sabrás. No pienses que una reforma integral es un gasto. ¡Al contrario! Una reforma es una inversión. Al fin y al cabo, estás invirtiendo para, después, poder disfrutar de una venta más satisfactoria. Porque, en cualquier momento, puede llegar la persona que se muestre interesada en adquirir tu casa recién reformada.

Cuando te plantees la reforma integral de tu vivienda piensa siempre en ti y en el beneficio que supondrá esta obra, sean cuales sean tus motivos. Se trata de un proyecto de vida en el que pondrás todos tus esfuerzos. Por eso debes confiar en empresas contrastadas como Reformadísimo, ya que contamos con una amplia experiencia en reformas integrales en Madrid.

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo