Dentro de las nuevas tendencias y estilos decorativos existen una variedad de recursos modernos que aportan vida, color y personalidad a los espacios y a un muy buen precio. Uno de estos recursos, relativamente nuevos en la decoración, lo constituye la llamada decoración gráfica, y una de sus formas cada vez más popularizada y que se ha convertido en un recurso decorativo cada vez más extendido lo conforman los vinilos decorativos.

decoracion gráficaLa decoración gráfica es una tendencia aplicada en espacios vanguardistas y modernos, y permite personalizar espacios con diseños de vinilos decorativos muy creativos y artísticos, que pueden ser aplicados tanto en paredes, ya sea cubriéndolas completamente o solo parte de ellas, como en techos, mobiliario, puertas, electrodomésticos, vidrios o donde nuestra imaginación nos permita. Son fáciles de colocar y de limpiar, y además es posible retirarlos sin que se dañe la superficie sobre la que está colocada cuando se quiera cambiar la decoración.

Otra de las posibilidades de la decoración gráfica es la de encontrar exactamente lo que buscamos. La gran variedad de diseños gráficos que podemos encontrar es enorme. Se pueden encontrar vinilos con medidas y diseños estándar, pero también hay algunas empresas que ofrecen la posibilidad de seleccionar de entre una gran variedad de diseños y adaptar su color y medidas a cada caso, plasmando todo tipo de cenefas, frases, tipografías, dibujos, fotografías e incluso cómics infantiles en sus productos.

La implementación de vinilos es una actividad que dispuesta de forma creativa y con la considerable cuota de talento del decorador, transforma completamente los espacios. Desde los diseños básicos hasta los más extravagantes, el mundo de la decoración gráfica roza lo artístico, haciendo posible convertir formas cotidianas y elementos desprovistos de complejidad en espacios llenos de vida. Con las nuevas tendencias de decoración gráfica podemos decir adiós a las paredes lisas y aburridas.

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo