El mercado de las Reformas en el distrito de Chamartín, de Madrid

El mercado de las Reformas en el distrito de Chamartín, de Madrid

5 (100%) 1 voto


En este nuevo post vamos a hablar de las reformas en el Distrito de Chamartín,  uno de los considerados como históricos de la ciudad de Madrid. Todo a pesar de no ser originalmente parte de la ciudad como tal. Lo que hoy es el distrito era a principios del siglo XX el pueblo de Chamartín de la Rosa. No fue parte de la ciudad de Madrid hasta la primavera de 1948, cuando creció tanto que lo absorbió.

En la actualidad, el parque inmobiliario de Chamartín tiene en su mayoría varios lustros de antigüedad. No obstante, muchos de sus pisos están bien mantenidos y apenas precisan mejoras. Eso sí, las posibilidades que ofrecen a sus moradores, dada la calidad de muchos de ellos, su tamaño y disposición, son muy diversas. Así que si buscas un piso en el distrito de Chamartín y necesitas hacer reforma, sólo tienes que dejarte aconsejar por expertos. Como los de Reformadísimo, con los que podrás dejar cualquier vivienda completamente adaptadas a tus necesidades

Chamartín se encuentra situado al noroeste de la capital.  Limita al norte con el distrito de Fuencarral-El Pardo, y al sur con el de Salamanca. Al este limita con el de Ciudad Lineal, y al oeste con el de Tetuán. Por el suroeste también se toca con otro de los distritos de Madrid, el de Chamberí.

Chamartín es uno de los distritos de Madrid con una mayor densidad de población. Está compuesto por seis barrios. Son los de Castilla, Ciudad Jardín, El Viso, Hispanoamérica, Nueva España y Prosperidad.

La vivienda en el distrito de Chamartín

Las viviendas en Chamartín se encuentran, en la mayoría de sus barrios, entre las más caras de la capital. Sobre todo, en la zona de El Viso. Algo más modestas y asequibles son en la zona de Prosperidad y Ciudad Jardín. En ellas, el precio del metro cuadrado es aproximadamente la mitad que el que tiene en El Viso.

Mientras tanto, en el resto de zonas del distrito, la vivienda es bastante cara, y la oferta es fundamentalmente de pisos de segunda mano. Eso sí, en fincas de cierta antigüedad en muchos casos. Por lo tanto, a no ser que estén muy bien conservadas, la oferta de pisos para reformar es bastante nutrida.

No obstante, es probable que dentro de poco aumente la oferta de pisos de nueva construcción en el barrio. Todo se debe a la denominada Operación Castellana Norte, conocida popularmente como Operación Chamartín. Con ella, se construirán más de 10.000 viviendas, así como varias torres de oficinas, en un espacio situado en la zona norte del Distrito de Chamartín y, hacia el norte, en el vecino de Fuencarral- El Pardo. El plan contempla también la reforma de la estación de tren de Chamartín y la creación de un distrito de negocios que la rodee por el norte, dentro del propio distrito.

Con este distrito de negocios se “alarga” el que ya está en funcionamiento en el distrito, a uno de los lados del Paseo de la Castellana, donde empieza Chamartín. En dicha zona se encuentran las sedes de varias empresas de bastante importancia, así como varios edificios oficiales. También está el Estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabeu. Y las instalaciones del Canal de Isabel II.

Castilla, el límite del distrito de Chamartín por el norte

El barrio de Castilla parte, en su esquina sureste, de la Plaza de Castilla. Está limitado por el Paseo de la Castellana, la calle Mateo Inurria y la estación de Chamartín y sus terrenos aledaños. La Calle Agustín de Foxá es uno de los principales ejes del barrio, y desemboca en la mencionada estación. Una parte de este barrio quedará remodelado cuando finalice la Operación Castellana Norte. Eso sí, para eso todavía quedan unos cuantos años.

En esta zona hay tanto pisos de cierta edad, y que precisan una reforma, como bloques de viviendas más nuevas. Estas están en mejor estado de conservación, y con mejores dotaciones. En cualquier caso, el barrio cuenta con buena comunicación con otras zonas de la capital, así como con otras localidades del norte de Madrid. Esto último gracias sobre todo a la estación de autobuses de Plaza de Castilla, y a las líneas de cercanías de tren que pasan por Chamartín.

Ciudad Jardín, uno de los barrios más modestos de Chamartín

Que el barrio de Ciudad Jardín tenga algunas de las viviendas más asequibles del Distrito de Chamartín no implica necesariamente que sean precisamente económicas. La mayoría son pisos en bloques de viviendas de bastante buena construcción. Los hay de todos los tamaños, desde estudios y apartamentos de un dormitorio hasta viviendas que superan ampliamente los 100 y 150 metros cuadrados.

Este barrio está comprendido entre las calles Príncipe de Vergara y Lopez de hoyos y la Avenida Ramón y Cajal. Hasta 1987 era parte del barrio de Prosperidad, con el que limita por el sur y el este.

Reformas

El Viso, uno de los barrios más exclusivos de Madrid

El barrio de El Viso concentra algunas de las viviendas más caras y exclusivas de todo Madrid. Es bastante apreciado por compradores de un elevado poder adquisitivo por su exclusividad, la tranquilidad de algunas de sus zonas y su buena comunicación con el resto de la ciudad.

En este barrio hay viviendas propiedad de profesionales de alto standing y también por algunas de las principales fortunas del país. Por lo tanto, las viviendas disponibles en la zona suelen estar o bien prácticamente nuevas o en buen estado de conservación. Eso sí, muchos compradores las reforman para dejarlas a su gusto. Y si das con una vivienda que hay que reformar, en muchos casos será bastante grande, por lo que la reforma también será de envergadura.

Este barrio, situado en la parte suroeste del distrito, limita al oeste con el Paseo de la Castellana, y está pegado a la estación de Renfe de Nuevos Ministerios. En su mitad oeste consta sobre todo de bloques de pisos de alto nivel, con varios bloques de casa unifamiliares de dos alturas en la antigua Colonia de El Visto, más al este.

Hispanoamérica, una franja al este del Santiago Bernabéu

El barrio de Hispanoamérica es una franja que limita por el suroeste con el Estadio Santiago Bernabéu. Su principal característica, además de contar con viviendas de cierto nivel, es que muchas de sus calles tienen nombres relacionados con los países de América Latina. La mayoría de sus viviendas están en bloques de pisos de gran tamaño, de cierta antigüedad. La inmensa mayoría están bien conservadas. El barrio cuenta con pocas viviendas de nueva construcción.

Además de con el estadio del Real Madrid, el barrio de Hispanoamérica limita al oeste con el Paseo de la Castellana. En cuanto a su límite por el norte, está marcado por las avenidas de Alberto Alcocer y Costa Rica. Limita al sur con la Avenida de Concha Espina y al este con la Carretera Madrid Calle 30 y con la Avenida de la Paz.

Nueva España, el barrio más residencial del distrito de Chamartín

El barrio de nueva España está limitado por el de El Viso por el norte y por el de Hispanoamérica por el sur. Junto con el primero de estos dos es uno de los barrios del distrito considerado como más residencial. Y en él viven también personas de alto nivel adquisitivo. Por lo tanto, cuenta con muchas viviendas de muy alto standing. El precio por metro cuadrado de sus pisos y casas es, al igual que en El Viso, bastante elevado.

En este barrio también se pueden encontrar numerosas embajadas. Es una zona muy tranquila, con muchas casas que acumulan varios lustros de existencia. Abundan en ella las vivendas unifamiliares y también las urbanizaciones cerradas de pisos, con diversos servicios.

Limitado también al oeste por el Paseo de la Castellana, sus lindes por el sur son la calle Costa Rica y con la Avenida de Alberto Alcocer. Al norte está bordeada por las calles Caídos de la División Azul y Mateo Inurria, y al este con la Avenida de la Paz.

Prosperidad, el límite sureste del distrito de Chamartín

Prosperidad es el barrio de Chamartín con las casas más asequibles del distrito. Hasta hace tres décadas, su extensión era mayor que la actual. Entonces, también englobaba al barrio de Ciudad Jardín. Este está pegado a su extremo norte. Mientras, por el sur, se asoma al distrito vecino: Salamanca. Al oeste limita con Príncipe de Vergara, y al este con Madrid Calle 30.

La mayoría de viviendas de este barrio tienen varias décadas. Una gran parte se encuentran en bloques de pisos. La mayoría de estos están construidos en las décadas de los años 60 y 70 del siglo pasado. Y entre ellos están varios edificios singulares, como el edificio Torres Blancas, entre Avenida de América y la M-30.

Además, en el barrio hay varias colonias de viviendas residenciales unifamiliares. También casas construidas entre 1925 y 1930, y consideradas entonces como “casa baratas”. Por ejemplo, la Colonia Prosperidad, que toma su nombre del barrio. O la de Cruz del Rayo. Entre ellas hay casas unifamiliares pareadas, independientes y adosadas en fila, pegadas a otras. Dentro de este mismo barrio se construyeron en los años 50, 60 y 70 varios bloques de viviendas sociales. Entre ellos, los de la Colonia Virgen del Pilar.

En cualquier caso, si deseas adquirir una vivienda en cualquiera de los seis barrios del distrito de Chamartín, y necesita hacer reformas, ponte en manos de expertos en reformas integrales. Como los que componen el equipo de Reformadísimo, que te aconsejará sobre las mejores opciones para tu casa y se encargará de toda la obra.

Publicado el en Consejos, Reformas Deja un comentario

Sobre el Autor

Reformadisimo

Una empresa de Reformas seria y profesional con una clara orientación de servicio al cliente. Reformadísimo cuenta con todos los medios técnicos y las medidas de seguridad, así como con un equipo de profesionales altamente cualificados que desempeñan todos los oficios de la construcción. Contamos con un Departamento Técnico compuesto por Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros e Interioristas. Gracias nuestra experiencia y volumen podemos ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado.

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies