La fibra de vidrio es un material con múltiples aplicaciones apreciado por su gran resistencia. Utilizados en paredes y techos, los revestimientos con fibra de vidrio previenen la aparición de fisuras y otros desperfectos con el paso del tiempo; contando con una excelente garantía de calidad durante treinta años.

Este material está compuesto por filamentos de vidrio muy finos confeccionados con vidrio líquido. Es altamente versátil y resistente y puede adaptarse utilizando numerosas técnicas de pintura, permitiendo lograr todo tipo de decoraciones a gusto del consumidor.

Como expertos en reformas integrales en Madrid, desde Reformadísimo te damos todas las claves sobre este material, sus ventajas y sus diferentes aplicaciones. Y, recuerda, si quieres darle un aire renovado a tu hogar, quieres rehabilitar una casa antigua o necesitas hacer cualquier tipo de obra, puedes solicitar tu presupuesto para reforma integral de una forma rápida, sencilla y sin compromiso a través de nuestra página web.

Reforzando paredes con tejido de fibra de vidrio

Los tejidos de fibra de vidrio pueden utilizarse para preparar las paredes y techos interiores, sirven para cubrir grietas y evitan que se produzcan nuevas. Además, aplicando este material también se logra proteger las paredes y techos contra los típicos daños causados por roces y abrasión.

Este material también puede utilizarse para la impermeabilización de terrazas, cubiertas o fachadas, como refuerzo de yesos y morteros o como aislamiento térmico y acústico.

Ventajas de utilizar este gran material

En comparación con los revestimientos tradicionales, los tejidos de fibra vidrio son extremadamente resistentes a los impactos. También destacan por contar con unas grandes propiedades de refuerzo, por lo que son muy recomendados para las zonas transitadas.

Este material cuenta con la gran ventaja de poder ser utilizado para puentear y armar fisuras existentes en paredes y techos. Además, es muy útil para prevenir la aparición de nuevas grietas. Si tienes grietas en las paredes, los revestimientos de fibra de vidrio son la mejor solución a tu problema.

Por último, también es importante mencionar que los revestimientos de este material protegen a las paredes de posibles daños provocados por el impacto y la abrasión. Del mismo modo, puede utilizarse para cubrir las posibles deformaciones e imperfecciones de las superficies.

Material duradero

Los tejidos de fibra de vidrio cuentan con un acabado de alta calidad con una adherencia extremadamente potente. Son totalmente resistentes a los daños físicos, cubren posibles imperfecciones en la superficie y evitan deformaciones y fisuras.

Estas grandes características hacen que este tipo de recubrimientos cuenten con una garantía de al menos 30 años.

¿Puedo usar fibra de vidrio en la reforma de mi casa?

Por supuesto y, de hecho, la fibra de vidrio es un material muy recomendado en las reformas y rehabilitaciones de casas.

Este material es ideal para cubrir cualquier tipo de grieta y prevenir la aparición de fisuras posteriores; además de ser ideal para cubrir cualquier tipo de imperfección en techos y paredes de una forma sencilla y efectiva.

Revestimiento de fibra de vidrio en paredes para humedad

La humedad, con el propio paso del tiempo, debido a un mantenimiento inadecuado o por la mala calidad de los materiales; acaba provocando grandes desperfectos en los techos y paredes de cualquier edificio.

Por suerte, la fibra de vidrio es una solución óptima para prevenir este problema. Este material cuenta con una gran capacidad aislante, tanto térmico como frente a las humedades; lo que permite disfrutar de unas paredes en perfecto estado durante mucho más tiempo. Conoce aquí los métodos para combatir la humedad en casa.

Aislando superficies con fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material ideal para el alisado de superficies, permitiéndonos cubrir cualquier tipo de imperfección, grieta o irregularidad en techos y paredes.

Cuando realizamos la reforma de cualquier hogar, la fibra de vidrio nos permite alisar las paredes sin necesidad de quitar el gotelé, ahorrando tiempo y logrando unos resultados increíbles.

Impermeabilización de piscinas con fibra de Vidrio

El revestimiento de piscinas con poliéster reforzado con fibra de vidrio es una de las técnicas más modernas y efectivas para prevenir cualquier tipo de fuga y garantizar el correcto aislamiento de tu piscina.

Este material es ideal para facilitar la desinfección bacteriana de la piscina y cuenta con una gran garantía de durabilidad manteniendo unas características óptimas.

Fibra de vidrio con muchas posibilidades: Pared imitación ladrillo

La fibra de vidrio cuenta con numerosas posibilidades desde un punto de vista estético pudiéndose adaptar a la perfección a los gustos y necesidades de cada consumidor. Por ejemplo, encontramos muchas opciones que imitan el popular ladrillo a la vista; una apuesta moderna y atractiva ideal para darle un toque industrial único a las paredes de tu hogar mientras aprovechas todas las ventajas técnicas de la fibra de vidrio.

¿Quieres instalar revestimientos de fibra de vidrio en tu hogar? Consúltanos sin compromiso y descubre cómo podemos ayudarte.

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo