Ala hora de acometer una reforma, los clientes siempre tienen la duda de saber cómo quedará exactamente. Sin la ayuda de la tecnología, antes de empezarla sólo pueden imaginar cuál va a ser el resultado. Esto, que no tiene mucha importancia en las reformas pequeñas, pasa a convertirse en un punto importante en las de gran calado. Por ejemplo, en las reformas que llevan aparejada la remodelación de una vivienda completa. O al menos, en su mayor parte. De ahí que la posibilidad de hacer recreaciones virtuales para reformas sea una gran baza que ofrece la tecnología para despejar estas dudas.

Con una recreación virtual de la reforma, es posible ver, en un soporte digital, cómo quedará el espacio reformado después de la obra. Por lo tanto, los dueños de la vivienda pueden ver si lo que piensan en un primer momento queda bien o mal. O si es posible hacerlo o no. Las recreaciones virtuales son todo un aliado para ellos a la hora de planificar una reforma. No sólo podrán ver el aspecto final de la reforma, sino que también se ahorrarán disgustos cuando esté acabada si algo no está como pensaban.

Recreaciones virtuales para reformas: aliadas de la obra

Además de a los dueños de la vivienda a reformar, las recreaciones virtuales para reformas también benefician a quienes vayan a hacer la obra. La posibilidad de reproducir con todo lujo de detalles los espacios que se van a remodelar permiten a quienes van a llevar a cabo la tarea contar con diversas herramientas de cara a su realización. Por ejemplo, medidas reales.

Las recreaciones virtuales para reformas dan la ocasión de reproducir las estancias de una vivienda con sus medidas. Incluso, como hemos mencionado, a escala. En ellas también se pueden introducir los obstáculos que presenten, sus columnas, esquinas, ventanas, problemas, etc. Todo lo que, en definitiva, pueda suponer un problema o lleve a cometer errores. Sobre todo, a la hora de hacer cálculos y mediciones. Dos centímetros de más o de menos pueden dar al traste con una reforma.

Como la recreación virtual permite reproducir las estancias con todas las medidas, se pueden detectar posibles problemas antes de que se produzcan. Como resultado, no sólo se podrán eliminar posibles fallos antes de que se produzcan. También se reducirá el tiempo empleado en la reforma, puesto que no habrá fallos que impliquen rehacer alguna parte de la obra. Como consecuencia, los costes también serán menores.

La realidad virtual en las recreaciones virtuales

Otro de los beneficios de las recreaciones virtuales para reformas es la posibilidad de “visitar” las estancias. Así se puede ver “desde dentro” cómo quedarán tras las obras. Para ello sólo se necesitan unas gafas de realidad virtual. Normalmente, la empresa encargada del diseño y planificación de la obra se las proporcionará a los clientes. Pero también a los equipos de la obra, que verán exactamente cómo se desea que quede todo.

Este tipo de recreaciones no sólo permite ver cómo quedarán las estancias reformadas cuando estén vacías. En su generación también se pueden incluir muebles. Por tanto, pueden comprobar cómo quedarían amuebladas con diferentes estilos, mobiliario, etc. Incluso se pueden diseñar en las recreaciones muebles reales, que ya haya elegido el dueño de la vivienda. Otra ayuda para ver si cabrán o no en el espacio elegido para ellos.

Así, si se utilizan reproducciones de muebles reales con sus dimensiones exactas, se pueden evitar disgustos. Es el fin para situaciones en las que un mueble no cabe donde se desea al terminar la obra. Una ayuda más para evitar gastos innecesarios. También para reducir el tiempo que pasará hasta que la vivienda esté completamente lista para ocuparla de nuevo.

En caso de que una reforma integral sea el paso previo para poner una vivienda a la venta, la creación de recreaciones virtuales para reformas ofrece una nueva posibilidad a la hora de la venta. Además de para que los dueños actuales puedan ver cómo quedará, y para que quienes diseñan y planifican la obra puedan evitar problemas y alargamientos innecesarios de la obra, también puede servir como argumento de venta para la inmobiliaria o para quien vaya a venderla.

Si quienes estén pensando en comprarla pueden realizar una visita virtual del interior, contarán con una impresión más positiva de la vivienda. Incluso pueden “visitarla” antes de que esté terminada. Sucederá lo mismo en el caso de que vaya a ponerse en alquiler.

Como se puede comprobar, las recreaciones virtuales para reformas aporta gran número de ventajas en una reforma.

WhatsApp chat