Elegir la empresa de reformas adecuada para nuestras necesidades no es una tarea sencilla. Debemos tener en cuenta ciertos factores para poder escoger a los profesionales perfectos. En este artículo hablamos de cómo encontrar la mejor empresa de reformas de Madrid.

El éxito de la reforma dependerá de la empresa a la que contratemos. Escoger bien es importantísimo. No podemos dejar en manos de cualquiera una reforma de nuestra casa. Tenemos que tener en cuenta factores como los años de experiencia en el sector y asegurarnos de que tenga buenas referencias.

Debemos preguntarnos si existe la mejor empresa de reformas de Madrid o de cualquier otra comunidad. Esto puede ser relativo en función de las necesidades que tengamos para una reforma y el tipo de trabajo que realice cada empresa.

La reforma de una casa, por pequeña que sea, es una inversión notable. No podemos confiar algo tan importante a cualquiera. Las consecuencias de escoger una mala empresa de reformas pueden afectar gravemente a la vida posterior en la casa. Desde retrasos en los plazos de finalización, hasta costes inesperados. Otra consecuencia nefasta puede ser la mala ejecución de la reforma, lo que puede conllevar catástrofes domésticos.

Cuando contratamos a una empresa de reformas estamos abriendo las puertas de nuestra casa a personas que no conocemos. Estas personas van a pasar horas trabajando en el lugar donde vivimos y debemos estar seguros de a quién metemos en casa.

Nuestra casa es nuestro hogar y no podemos permitir, por nuestra comodidad y bien que cualquiera lleve a cabo una reforma. Además la inversión de una reforma, por pequeña que sea, es un coste importante. Debemos estar seguros de que estamos haciendo una buena inversión.

Consejos para escoger a la mejor empresa de reformas de Madrid

A continuación te hablamos de ciertos puntos a tener en cuenta cuando estamos buscando una empresa para realizar una reforma en nuestra casa. Debemos prestar atención a cada punto porque todos son importantes. Buscar la empresa perfecta para la reforma que queremos llevar a cabo es una tarea a la que debemos dedicarle un poco de nuestro tiempo. Debemos estar plenamente seguros de la empresa a la que estamos contratando antes de dar el paso.

Investigar en internet

En la época digital en la que vivimos, no tener presencia en internet te hace invisible. Una empresa que cuida su presencia en las redes sociales o que mantiene una web parte de la base de preocuparse por el cliente y por cómo se presenta su trabajo.

Si tiene un blog es importante investigar sobre los temas en los que estemos interesados en cuanto a la reforma.

Es conveniente pasearse por la web de la empresa para ver todos los detalles de los que podamos informarnos de esta forma. Antes de contactar con ellos es recomendable comprobar lo que nos sea posible si es la empresa que necesitamos.

Tener una web profesional con blog y los datos de contacto bien localizados es una buena señal para seguir nuestra búsqueda de la mejor empresa de reformas de Madrid.

Trayectoria empresarial

Informarnos sobre los años que la empresa lleva en funcionamiento. Qué tipo de trabajos ha realizado y cuánta cantidad de reformas han llevado a cabo. También es importante ver obras realizadas por la empresa, mínimo en fotos o vídeos.

Contar con una empresa que tenga una amplia trayectoria en reformas es importante. Debemos asegurarnos que esta empresa sabe hacer el trabajo que necesitamos. Investigar cuánto tiempo lleva en activo y para cuantas personas han trabajado.

Revisar el catálogo de proyectos anteriores sería una buena forma de hacernos una idea sobre la forma de trabajar.

La experiencia es un grado, aunque sea una frase machacada, pero es cierto. No vamos a poner en manos de cualquiera la reforma de nuestra casa.

La infraestructura de la empresa

Conocer el equipo humano y la infraestructura de la empresa de reformas es algo a tener en cuenta. La total transparencia de esto será una buena señal sobre la empresa.

Saber que la empresa cuenta con un equipo multidisciplinar que se encargará de todas las necesidades de la reforma. Necesitamos estar seguros de que cualquier cosa que surja durante la obra estará resuelta por la empresa que contratamos y no tendremos que buscar otros profesionales externos por nuestra cuenta.

Comprobar que la empresa de reformas cuenta con un equipo y tecnología adecuada para cubrir con las necesidades de la reforma que queremos hacer es importante. Asegurarnos de que si deben subcontratar una infraestructura o un equipo humano no nos vaya a salir más caro que contratándolo todo en una sola empresa.

Referencias y opiniones

Podemos encontrar opiniones sobre cualquier empresa de cualquier disciplina en internet. Actualmente redes sociales como Facebook permiten a sus usuarios dejar opiniones y puntuaciones sobre las empresas que han contratado. Este es un buen lugar para empezar.

Las referencias pueden venir de las opiniones de Google o Facebook pero también el boca a boca. Preguntar sobre empresas de reformas a amigos o familiares que hayan hecho reformas en su casa siempre será conveniente.

Debemos contrastar las opiniones y valorar las necesidades de nuestra reforma y el servicio que han ofrecido a otras personas.

Es importante tener en cuenta las opiniones en función de nuestras necesidades. Es decir, puede que algunas personas den prioridad a una reforma más barata, para salir al paso y prefieran una empresa con menos experiencia. En este tipo de casos deberemos tener en cuenta qué es lo que queremos para nuestra reforma. Si queremos calidad, experiencia y un precio personalizado debemos estar seguros de haber encontrado a la mejor empresa de reformas de Madrid.

Especialización de la empresa

Esto va unido a que la empresa cuente con la infraestructura necesaria para la reforma. Si queremos reformar una cocina tendremos que prestar especial atención a empresas de reformas que tengan más experiencia en esto. Si queremos hacer una reforma exterior, o un jardín, tendremos que tener en cuenta lo mismo.

Algunas empresas de reformas pueden estar especializadas en algún tipo de reformas concreto, esto puede deberse a que tienen una infraestructura limitada para ello. Otras empresas cuentan con un equipo humano amplio y especializado en diferentes técnicas o reformas. Algunas empresas tendrán que contar con trabajadores externos pero otras contarán con arquitectos o aparejadores dentro del propio equipo. Este tipo de cosas pueden hacernos ahorrar y también facilitarnos todo el proceso.

Contratos y garantías

Cuando contratamos una empresa para realizar una reforma hay que tener en cuenta que para hacer las cosas bien debemos empezar desde el principio. Es importante que la empresa nos dé ciertas seguridades.

Que la empresa nos haga un contrato donde figure el presupuesto y todos los gastos de la reforma desglosados. Que además de todo esto también figure el tiempo de duración de la obra. Este tipo de cosas son importantes para tener garantías de que estamos trabajando con verdaderos profesionales del sector.

Que los trabajadores que están realizando la obra estén dados de alta en la seguridad social también es una garantía de que estamos trabajando con una buena empresa.

Este tipo de puntos son los que caracterizan a la mejor empresa de reformas de Madrid.

Presupuestos personalizados

Antes decíamos que una buena página web donde la empresa muestre su forma de trabajar y su contacto de forma clara y concisa. Si además la web tiene un apartado de contacto donde podemos especificar qué queremos para que nos envíen un presupuesto personalizado, es una buena forma de empezar.

Asegurarnos de que la empresa nos da el presupuesto personalizado es importante. No todas las reformas son iguales. Cada casa es diferente, y las necesidades de cada persona requerirán reformas también diferentes.

Debemos encontrar una empresa que nos haga un presupuesto teniendo en cuenta todos los aspectos concretos de nuestras necesidades.

¿Ofrecen facilidades de pago?

Esto es un punto muy importante a tener en cuenta. Una reforma requiere, en muchas ocasiones, un desembolso de capital bastante importante.

En algunas ocasiones la reforma se lleva a cabo porque la vivienda lo necesita, y en otras ocasiones es por adaptarla a las necesidades o gustos de los propietarios. Pero sea lo que sea siempre será un desembolso económico importante.

Es por esto que tenemos que tener en cuenta que la empresa de reformas que contratamos nos facilita esto de algún modo.

Una de las claves principales para escoger una buena empresa de reformas son las facilidades de pago o la financiación cuando se trata de grandes obras.

Es importante asegurarnos antes de aceptar la reforma, de que el presupuesto que pone en el contrato es el que te dieron en un principio y que no hayan metido gastos nuevos de los que no tengas constancia.

Hacer una reforma en casa no es ninguna tontería. Debemos tener en cuenta todos estos factores antes de decidirnos por la empresa perfecta. Esperamos que esta lista de consejos te ayude a encontrar a la mejor empresa de reformas de Madrid.

Puedes seguir leyendo en nuestro blog artículos como este. Y si quieres hacer una reforma en tu casa puedes pedirnos presupuesto personalizado sin compromiso en nuestra web.

WhatsApp chat