Madrid, 27 de septiembre de 2016

Llevamos una semana con la reforma de mi casa, y puedo decir que mi casa ¡YA NO EXISTE! en una semana está demolido el 80% de la casa, han quitado suelos, puertas, tabiques, cuartos de baño… queda alguna pared todavía pero se irán haciendo en los próximos días.

En esta fase poco he tenido que aportar, tuvimos una reunión con el jefe de obra y el encargado antes de empezar con la reforma y en esa reunión definimos, plano en mano, todo lo que había que hacer para esta primera semana. Marcamos los tabiques y el resto de elementos que había que llevar al contenedor. De esta forma, aunque me he pasado un día para verlo y comprobar que está todo correcto no he tenido que hacer mucho más.

Esta fase es importante porque al tirar se ven cosas que no se han podido ver anteriormente, en mi caso hemos comprobado lo mal aisladas que estaban las paredes, que algunas de ellas no tenían ningún tipo de aislante, la casa tiene muchos años y debe de ser que en esa época se hacían las cosas regular o de otra manera…. el caso es que tengo que aislar unas cuantas paredes que inicialmente no pensaba, pero con razón la casa es tan fría. De poco me sirve poner unas ventanas maravillosas si no tengo aislante en las paredes.

demoliciones-2demoliciones-1

Y como no he tenido mucho lío esta semana he aprovechado para irme de paseo y terminar de elegir los materiales. He confirmado los materiales que ya había elegido hace unas semana pero además he elegido griferías, muebles de baño y alguna cosa más.

Con todos los materiales elegidos, me comentan que el próximo paso es replantear en obra la nueva distribución. Este es un momento importante ya que a veces sobre plano lo ves de una forma y en vivo y en directo es otra cosa. Se puede aprovechar para hacer algún pequeño cambio sobre la distribución. Yo de hecho ya he pensado en alguna cosa que veremos en el momento.

Como positivo esta semana es la limpieza de obra, es increible que después de haber tirado todo lo que han tirado, la casa esté tan limpia. Como aspecto negativo.. el ruido que han debido de hacer. Menos mal que mis vecinos están avisados.

La semana que viene más.

Testimonio Susana R

 

Por Susana R.

WhatsApp chat