Un mes después de haber iniciado la reforma mi casa parece otra. Ya no parece la misma, se ha levantado la nueva distribución y los espacios son completamente diferentes a cómo estaban inicialmente. Hice mis deberes y entregué un plano en el que había dibujado cómo quería la electricidad y la calefacción.

Ese plano nos sirvió de base para que el día que quedamos con el electricista dibujamos todos los puntos de luz, enchufes, tomas de TV e internet que quería en cada estancia. Y parece que esta última semana se han dedicado a esto, hay rozas hechas por toda la casa, tubos y más tubos que van de un lado a otro para marcar y fijar toda la electricidad. 

También han movido toda la calefacción y ha colocado las nuevas tomas donde se habían fijado. Así que entiendo que estos dos conceptos: electricidad y calefacción está ya en marcha y siguiendo el esquema que yo he marcado.  Por otro lado me he dado cuenta que en esta fase parece que se adelanta menos, como están trabajando en “las tripas” parece que va más lento ya que no ves cambios importantes como en las primeras semanas. Una vez que estás con la reforma te gusta ir a la casa y ver cosas nuevas, y claro, cuando ves rozas y cables.. es menos vistoso. Pero también es verdad es que es una de las partes más importantes de la reforma, como no esté bien hecho o no te hayas tomado tu tiempo para definir bien dónde va cada cosa es algo de lo que te puedes arrepentir a diario!

reforma

Por otro lado han empezado con el alicatado, esto si que me gusta ver cómo van avanzando, la verdad es que en dos días tenían un baño y al final de la semana el otro. Para hacerlo a mi gusto quedé con mi jefe de obra de Reformadísimo para ver dónde empezaban a alicatar y si tenían que cortar piezas dónde dejaban las pequeñas, cuanto más ocultas o más cerca de las esquinas mejor. Y he pedido que se ponga un perfil cromado en todas las esquinas de los cortes de baldosas.

reforma-2

 


reforma3

Y los trabajos que estamos haciendo para ampliar el salón van avanzando todo lo que las lluvias nos dejan, a ver si el tiempo permite terminar y una vez cerrado realizamos los trabajos en el interior. 

Esta semana estoy terminando de diseñar la cocina para que la semana que viene podamos quedar con el montador y definir bien el espacio, estoy venga a darle vueltas cómo aprovechar el espacio de la cocina al máximo, al final me quedo con poco espacio porque a última hora hice un cambio para ganar un aseo al lado de la cocina y le he quitado casi un metro a la cocina y otro medio metro para un armario para abrigos, por lo que tengo poco espacio de almacenamiento.. tendré que prescindir de la mitad de las cosas.. aunque por otro lado no utilizo casi nada, así que es una buena excusa para renovar y quedarme sólo lo que verdaderamente utilizo y me gusta.

Testimonio Susana R

 

 

Por Susana R.

WhatsApp chat