Nos encontramos ahora mismo en el ecuador de mi reforma, mes y medio desde que empezamos y mes y medio para terminar si todo va según lo planeado y todo apunta a que sí.

Durante estas últimas semanas siguen trabajando con temas de electricidad y fontantería, he tenido que cambiar parte de los conductos de agua de la casa ya que tenían muchos años y contaban con un diámetro inferior al que podrían tener. Según me han explicado esto era seguramente el origen del problema que tenía con la presión del agua, n cuanto había dos duchas funcionando al mismo tiempo una se quedaba sin agua. Hemos hecho alguna prueba y parece que hay mayor caudal con las nuevas tuberías. Hemos aprovechado también para cambiar toda la canalización en la cocina y en el cuarto de la lavadora. Estos nuevos trabajos han hecho se retrase el alicatado de estas dos zonas y ha impedido que se avance en alguna que otra cosa, pero no creo que retrase la entrega de la obra. 

Como os comenté en mi anterior post quedé con el montador de la cocina y con el plano que habíamos hecho de la distribución tomó medidas y me dio alguna que otra buena idea, por ejemplo, como no tengo mucho espacio de almacenaje vamos a aprovechar los zócalos de debajo de alguno de los armarios para almacenaje. Se puede siempre que sean de 60cms. He elegido las calidades y el color, así como tiradores.

Por otro lado y creo que esto es importante resaltar es el tema de electrodomésticos, voy a renovar algunos y Reformadísimo me ha hecho una propuesta, pero he ido a una tienda a verlos en persona, creo que esto es importante ya que de hecho he cambiado el frigorífico porque la terminación de acero cromado por la foto de internet se veía bien, pero en directo no era tan bonita y lo he cambiado.  Así que os recomiendo a todos que miréis bien las referencias e incluso vayáis a verlas a alguna tienda.

Pues con la cocina encargada me he quitado un gran peso de encima. La semana que viene montan las ventanas y tengo otro nuevo encargo. Diseñar los armarios. Pero esta parte ¡Me encanta! me gusta muchísimo diseñar el interior de los armarios teniendo en cuenta la ropa de cada uno de la casa, cuesta un poco pero creo que el esfuerzo merece la pena ya que un armario bien diseñado es una gozada. Mi arquitecto de Reformadísimo me ha dicho que me ayuda y que si quiero lo diseña ella, pero la verdad es que prefiero hacerlo yo, pero me gusta saber que me pueden echar un cable si lo necesito, aunque no hay nadie mejor que yo para saber qué tipo de ropa tengo y cómo quiero guardarla.

Por último están trabajando en el patio inglés que vamos a hacer para ganar luz en el sótano, para mi este espacio es muy importante que esté bien hecho, cualquier problema puede causar humedades a futuro y eso es algo que me preocupa, pero según lo tenemos diseñado no tiene porque haber ningún problema.

Os dejo algunas fotos:

salon

patio

De momento poco más, no estoy teniendo demasiados imprevistos y aunque como habéis visto surgen cosas durante la reforma que no estaban diseñadas, pero si te las explican bien  y te las razonan dándote alternativas y soluciones no hay que ponerse nerviosos. También hay un día a día de pequeñas decisiones que tienes que ir tomando sobre la marcha para que quede todo bien y para ello lo importante es confiar en el equipo que está haciendo la reforma y en su experiencia y saber hacer, por mucho que yo me quiera meter y opinar, no sé tanto como ellos y eso lo tengo claro. Así que la clave creo que es respetar las opiniones de los que se dedican a esto, escuchar y que ellos respeten la tuya y tu forma de ver las cosas y entre ambos dar la mejor solución a cada tema y entre ambos conseguir que la reforma quede perfecta. En definitiva se trata de sumar y no de restar!!

Testimonio Susana R

 

 

Por Susana R.

 

WhatsApp chat