Queda algo menos de un mes para la entrega de la reforma, justo para ¡Navidad! y ya no veo el momento de mudarme a mi nueva casa.

Los trabajos de fontanería y electricidad están ya prácticamente terminados, tengo que reconocer que he pedido algún cambio de última hora y esto ha hecho que se alargue esta fase un poco más de la cuenta. Una vez que estaba todo planteado se me ocurrió medir unos muebles que iba a poner en una de las paredes, y no cabían con la calefacción que había puesto, así que la he tenido que mover (nuevas rozas, volver a tapar…) y esto me ha pasado en dos habitaciones de la casa. Y los otros cambios han sido con la electricidad, es un lío tremendo tener que pensar en cada enchufe, cada conexión, desde donde enciendo, desde donde apago.. y cada vez que lo pensaba se me ocurría algo diferente, punto de luz adicional, un interruptor nuevo… pero creo que ya está todo, bueno, lo que sé seguro es que Reformadísimo me ha dicho que ya no puedo hacer más cambios si queremos terminar a tiempo, y lo entiendo perfectamente. Así que este tema zanjado.

Han colocado ya las ventanas y han quedado muy bien, son de PVC buenísimas, con dos cámaras de aire, bicolor, para respetar el color madera del exterior y blanco en el interior que tenía muchas ganas para que tuviese más luz la casa. Y respetamos el barrotillo que tenía original la ventana que también se ha hecho bicolor y se ha metido entre las dos cámaras. Se cierran que da gusto y no es escucha un ruido cuando están cerradas. Estoy convencida que con estas ventanas voy a gastar mucho menos en calefacción, tienen un aislamiento increíble.

ventanas

Quedé con el especialista de los armarios y tomó medidas en base al diseño que le pasé, ajustaron el presupuesto inicial ya que lógicamente lo hemos hecho a medida y estoy encantada y deseando ver los armarios, he elegido el acabado textil para el interior después de haber visto varias muestras. Creo que este acabado es perfecto y muy limpio.

Están trabajando ya en las paredes, una vez colocadas las ventanas ya están terminando el pladur y alisando las paredes, el siguiente paso es empezar a pintar toda la casa, terminar de alicatar cocina y trastero y una vez que esté ya esto, el suelo. Mi jefe de obra me ha hecho un timming hasta la fecha de entrega y ahora de nuevo se vuelven a ver cambios todas las semanas .. no queda nada.

sotano

 

He vuelto a recibir otro presupuesto actualizado por el equipo de Reformadísimo en el que se ha ajustado todo aquello que he ido pidiendo nuevo, a parte de esto cada vez que he pedido algo nuevo me han informado del precio, pero no es lo mismo saber cada partida, que verlo todo junto. Creo que es muy fácil pedir cosas nuevas… y como consejo os diré que es recomendable pensárselo dos veces ya que en obra parece que uno pide y no pasa nada, pero está claro que todo lo que se hace se van a cobrar y luego hay que pagarlo, así que conviene pensárselo un poco antes de abrir la boca. Como tengo el presupuesto cada vez que lo pido y he visto que se ha subido un poco más de lo esperado he replanteado un tema de la terraza y he podido ahorrar por ahí, así que ahora el presupuesto se ha equilibrado más.

También me he dado cuenta que en esta fase es fundamental contar con un especialista que te asesore en todos los acabados, terminaciones, cómo unir este suelo con la pared, cómo juntar la cerrajería con …. cómo poner el suelo, si en horizontal o vertical, alineado o no… cómo solucionar las unión entre el techo del salón y la cocina que tienen alturas distintas.. son un montón de dudas que no tengo ni idea de cómo hacerlo, y creo que son terminaciones fundamentales para que la casa quede bien al final del todo. Que esté bien la electricidad, es importantísimo, que esté bien la fontanería, fundamental, pero eso nadie lo ve… lo que todo el mundo ve son estas terminaciones que marcan la diferencia y por ello estoy encantada de contar con un equipo que me ayuda tanto, me aconsejan y me dicen cómo tiene que ser, luego yo tomo la decisión. Bueno tengo que decir que en una de las decisiones que yo había tomado me han dicho que así no lo pueden hacer porque puedo tener problemas a futuro y a pesar que yo he insistido me han dicho que no. Me lo han explicado bien y lo he entendido y creo que está muy bien que si la solución constructiva no era la adecuada que lo digan.

Estos días me acuerdo mucho de una amiga que hizo la reforma ella por su cuenta, contrató a unos, a otros.. tuvo un lío… que no se lo recomienda ni a su peor enemigo, y al final se ahorró algo pero no le compensó en absoluto, no durmió durante meses. Cuando le comento mis dudas con las terminaciones o dudas que surgen durante la reforma me dice que esto fue lo que más le costó ya que no tenía a nadie que le asesorase y ella realmente no sabía mucho de construcción, por no decir nada. Pensó que era fácil coger a un albañil, un fontanero, un electricista, comprar ella el material y coordinarlos a todos, pero ¿quién toma las decisiones constructivas adecuadas en cada fase? O tienes a alguien con experiencia o estás perdida.

Por último comentaros que el hueco en el patio inglés se ha abierto y …se ha puesto a llover esta semana sin parar, qué mala suerte!

patio-ingles

Pues de momento esto es todo.

Testimonio Susana R

 

 

Por Susana R.

 

WhatsApp chat