En lo que va de año ya se contrata más superficie de oficinas de la que se abandona, lo que supone una absorción neta positiva a nivel nacional, en comparación al 2012.

Reforma Oficina

Cuando se está pensando en abrir o darle una nueva imagen a unas oficinas, lo que hoy en día se busca es un proyecto “llave en mano”: desde el diseño hasta la ejecución completa de la obra.

Las mayores ventajas relacionadas con este tipo de práctica para el dueño son:

[list style=”green-bullet”]

  • El ahorro de dinero, ya que no es necesario que se contrate y se pague un proyecto independiente;
  • El ahorro de tiempo, ya que no se pierde el tiempo en contratar y coordinar a distintos profesionales;
  • Resultados deseados, ya que el dueño se puede quedar con la tranquilidad de que la empresa especializada gestione la obra en todo su conjunto, encargándose de la tramitación de licencias correspondientes cumpliendo con la legislación aplicable y que asesore al dueño sobre trámites legales, al final consiguiendo el nivel de calidad contratado y en la fecha prevista.

[/list]

Hoy en día en las oficinas lo que se busca es el aprovechamiento y optimización de los espacios abiertos, sin barreras, creando zonas para la comunicación y la sociabilización, con más flexibilidad, permitiendo cambios continuos y adaptables a la interacción y a las formaciones de nuevos equipos.

En parte por la crisis y en parte por la tendencia minimalista, hoy en día destaca la simplicidad en los diseños de mobiliario moderno, buscando la funcionalidad, siendo más ergonómicos y costumizables.

Cuando un cliente entra en un establecimiento lo hace por la sencilla razón que hay algo en él que le despierta su atención. Los valores que tenga la marca se trasladarán a la decoración, y el espacio físico habla del negocio que hay en él. Este año la tendencia es crear contrastes entre tonos neutros fríos con tonos cálidos, ya que con ello se busca alcanzar la armonía, siempre enmarcados en espacios bien iluminados, amplios, limpios y eficientes. Maderas, cristales, metales y lacas se combinan para crear una oficina más agradable donde trabajar.

La decoración en blanco y negro es una opción que también está muy de moda, ya que el negro sirve como delimitador de espacios y por otro lado el blanco brinda mayor profundidad, pudiendo ser una forma moderna y osada de realizar una decoración elegante y sofisticada.

Aunque las culturas empresariales varíen, construir camaradería y hacer felices a los empleados en la oficina es bueno para el negocio. Solo hay que buscar la estrategia correcta para cada empresa.

WhatsApp chat