Sacar el máximo partido a cada metro cuadrado es un requisito imprescindible cuando estamos hablando de hacer Reformas Integrales en un apartamento pequeño, en estos casos, ¡cada centímetro cuenta!

Hace unas semanas entregamos una reforma de un apartamento de 35m2 en la calle Lagasca de Madrid. La primera vez que visitamos la vivienda nos encontramos con un apartamento pequeño, oscuro y compartimentada que parecería no tener demasiadas posibilidades, pero gracias a nuestro equipo de arquitectos e interioristas conseguimos darle una vuelta de tuerca y reconvertirla en la estupenda vivienda que es actualmente.

El primer paso fue redistribuir el espacio para ganar en luminosidad, eliminando tabiques innecesarios. Abrimos la cocina al salón, delimitando ambos ambientes con una práctica isla. Los muebles se eligieron satinados en color blanco y de líneas rectas. Además se panelaron los electrodomésticos para integrarlos.

 

reforma integral

Cocina

Mejoramos el aislamiento sustituyendo las antiguas ventanas por unas de PVC bicolor, que en el exterior respetan la estética de la comunidad y en el interior se adaptan al estilo de la vivienda.

Unificamos el suelo de toda la vivienda con un confortable laminado en tonos claros, salvo en el baño que optamos por gres imitación piedra. Redistribuimos el cuarto de baño para poder incorporar un armario que da al dormitorio, algo tan importante en espacios pequeños.  Cambiamos la bañera por plato de ducha, y el antiguo radiador por uno toallero. El amplio espejo empotrado en la pared y el lavabo suspendido, agrandan visualmente el espacio y le aportan modernidad a esta estancia.

En el dormitorio también optimizamos al máximo el espacio. Instalamos un armario a cada lado de la cama y diseñamos un cabecero de obra que aporta continuidad y originalidad.

dormitorio

Por último, cabe destacar la instalación de falso techo de pladur en el que insertamos la luminaria led.

Gracias a esta nueva distribución, y a pesar de los pocos metros cuadrados de la vivienda, se consigue un espacio amplio y con luz, así como las zonas de almacenaje necesarias.

WhatsApp chat