El Retiro es una de las zonas más deseadas de la capital madrileña para la compra y reforma de viviendas. Su buena ubicación y su ambiente lo han convertido en una verdadera zona privilegiada. Si buscas piso para reformar en este barrio no dejes de confiar en los servicios de Reformadísimo para ello. Te aconsejaremos en todo y haremos de tu obra todo un sueño. Estos son algunos motivos para escoger la zona del Retiro como lugar de residencia.

El encanto del Retiro

Ubicado en pleno centro de Madrid el distrito del Retiro se divide en 6 barrios llenos de pura magia. Algunos de sus mayores atractivos son el Jardín Botánico, el Museo, la Puerta de Alcalá, el Paseo del Prado y el parque que da nombre a este fabuloso distrito.

Esta es una de las zonas más elegidas para vivir en la capital madrileña. Y es que sus servicios son de lo más completos. En el Retiro puedes encontrar la mejor red de comunicación de toda la ciudad con la estación de Atocha al frente. De igual modo, existen numerosas paradas de autobús y metro distribuidas por todo el distrito.

Madrid Retiro

Las familias con niños pueden disfrutar de una amplia variedad de guarderías y colegios, así como de la tranquilidad de vivir cerca del hospital Gregorio Marañón.

El Retiro y sus barrios

El distrito municipal del Retiro está dividido en seis barrios en los que podrás buscar tu piso para reformar.

  1. Barrio Pacífico.
  2. Barrio Adelfas.
  3. Barrio Estrella.
  4. Barrio de Ibiza.
  5. Barrio de los Jerónimos.
  6. Barrio del Niño Jesús.

En general, la zona del Retiro en Madrid ha sufrido grandes transformaciones con el paso de los años. El barrio de Ibiza es ahora una importante zona comercial de la ciudad. Mientras que el barrio Estrella se ha convertido en un área residencial de alto nivel.

En definitiva, el Retiro es un distrito próspero y lleno de contrastes. Perfecto para vivir.

Oferta gastronómica en el Retiro

Si te gusta comer bien y salir a alternar, estás ante una de las partes más turísticas de todo Madrid. Esto significa que en esta zona podrás encontrar todo tipo de restaurantes y tabernas que satisfagan tu paladar. Concretamente, es en el barrio de Ibiza donde se encuentran los bares de tapas más conocidos de la ciudad.

Por otro lado, la oferta gastronómica del Retiro continúa en sus tiendas de comida especializada o gourmet. Dentro del barrio de Ibiza puedes darte un paseo por su famoso mercado. Inaugurado en 1954 y reformado en 2010, cuenta con unas estupendas instalaciones con más de 30 locales comerciales.

Un barrio para los más pequeños de la casa

Las familias con niños eligen la zona del Retiro por sus espacios y actividades infantiles. En esta parte de Madrid, lo más pequeños pueden disfrutar de un buen día al aire libre en el Parque del Retiro. Lejos del tráfico, este espacio cuenta con 11 zonas de juego diferentes en las que los niños se lo pasan en grande. Además, el Parque del Retiro organiza actividades durante todo el año especialmente orientadas a niños. Un buen ejemplo de ello son las representaciones de títeres o “los veranos de la villa”.

Sin embargo, toda la oferta infantil no se concentra únicamente dentro del parque. Fuera de él los más pequeños también pueden disfrutar de una jornada en el Jardín Botánico. El Retiro es un distrito donde cada mes se celebran multitud de actividades para todos los públicos: carreras populares, patinaje, grupos musicales, etc.

Edificios y monumentos emblemáticos

El área del Retiro está repleta de importantes aportaciones culturales. Pasear por esta zona de Madrid es empaparse de historia. Los edificios y monumentos más destacados son:

  1. El Panteón de Hombres Ilustres: en el barrio del Pacífico se encuentra ubicado este monumento de estilo neobizantino. Su interior fue destinado a albergar los restos de los personajes más relevantes de la historia de España.
  2. Basílica de Nuestra Señora de Atocha: esta es una de las seis basílicas que se hallan en Madrid. Ubicada sobre el antiguo convento de la Orden de Predicadores de Nuestra Señora de Atocha, esta basílica es en la actualidad parroquia y sede del convento de los dominicos.
  3. Iglesia y Claustro del Monasterio de San Jerónimo del Real: uno de los monasterios más importantes de Madrid y también uno de los edificios más visitados hoy día por los turistas. Sin duda, todo un espectáculo cultural.

No cabe duda que el Retiro es una zona perfecta para residir dentro de la capital madrileña. Para adaptar tu piso a tus necesidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Como especialistas en reformas te aconsejaremos en todo lo que necesites saber al respecto.

WhatsApp chat