Rehabilitación alude a la mejora de las condiciones actuales del edificio, ya sean individuales o de una comunidad, tanto en su seguridad y estética (suciedad, desconchones, desplome de elementos a la vía pública, etc.), como en su uso funcional (mala accesibilidad, goteras, instalaciones obsoletas o estropeadas, etc.).

Rehabilitacion FachadaLa rehabilitación incorpora dos pautas de actuación.

  • Una es la reforma: el deseo de tener una vivienda más funcional y agradable para vivir, mejorando las prestaciones iniciales con la incorporación de nuevos materiales y tendencias;
  • y otra es la restauración: en la que devolvemos el edificio o la vivienda a sus características iniciales, las cuales ha perdido con el paso del tiempo.

Las técnicas más frecuentes de rehabilitación en viviendas y edificios son sencillas y eficaces, y al hacerlo de forma eficiente se mejora la calidad del inmueble y se eleva su valor.

Las operaciones más usuales son:

[list style=”note”]

  • Rehabilitación de fachadas con mortero revocado: asegura la impermeabilidad, la resistencia y devolver su valor estético a la fachada.
  • Rehabilitación de fachadas con sistema de aislamiento térmico: saneando la fachada y adhiriendo sobre ella paneles de aislamiento térmico bajo revoco ayuda a mejorar el consumo energético.
  • Rehabilitación de pavimentos y paredes con baldosa: son especialmente susceptibles de deterioro por su uso y abuso, traduciéndose en la aparición de agrietamientos, desgastes, desprendimientos, etc.
  • Impermeabilización de terrazas renovado su pavimento: consiste en renovar su pavimento aplicando sobre el pavimento antiguo un mortero flexible impermeabilizante que sirve de soporte a un nuevo pavimento de baldosas.
  • Rehabilitación de pavimentos industriales y garajes: mediante el saneamiento y aplicación de una nueva capa de mortero autonivelante y de rápida aplicación que proporciona un pavimento plano de extremada dureza.
  • Rehabilitación de muros con humedades ascendentes por capilaridad: es difícil hallar una solución definitiva, pero sí podemos lograr que la humedad tenga el mínimo de consecuencias negativas, propiciando la máxima transpirabilidad del conjunto mediante un mortero cementoso con gran capacidad de retención de sales en su interior.

[/list]

Es imprescindible mantener y conservar el patrimonio inmobiliario para optimizar los recursos económicos y aumentar el grado de satisfacción de los usuarios. En resumen, es una rentable inversión por los beneficios de todo tipo que proporciona al usuario de la vivienda y a la sociedad en general.

WhatsApp chat