En principio las baldosas hidráulicas se crearon como material económico y duradero para sustituir al mármol (mucho más costoso) en las viviendas. Se quería imitar los dibujos de las costosas alfombras de las casas ricas en las viviendas de la clase media y trabajadora. Con el paso del tiempo fueron sustituidos por otro tipo de pavimentos o cubiertos por parquet, ya que eran difíciles de mantener y se manchaban con mucha facilidad. Es un material, que pese a ser cerámico aporta calidez a cualquier interior, mucho más que el mármol o cualquier otra piedra.

Los suelos hidráulicos están de moda, ya sea por la vuelta de lo vintage o la rehabilitación de pisos antiguos. Sólo nos tenemos que dar un paseo por nuestra ciudad para ver este tipo de pavimento en tiendas de moda, restaurantes, panaderías….

Suelos Hidráulicos
Será por su diseño a base de formas geométricas y motivos florales lo que hace de este pavimento un pavimento especial y con carácter.

Los suelos hidráulicos originales eran fabricados pieza a pieza, existen hoy por hoy empresas que realizan estos suelos, ya que es un trabajo absolutamente artesanal su coste es elevado.

Al ser un producto poroso precisan de cuidados para su correcto mantenimiento. Esto se resuelve en parte aplicándoles una imprimación para hacerlos impermeables y evitar las manchas. Además, su limpieza exige utilizar productos especiales para no dañar los colores.

Actualmente, existen varios fabricantes que lo trabajan, con las mejores técnicas de impresión cerámica. Unos lo hacen en pasta roja para alto tránsito y otros en porcelánicos, muy duros y resistentes. De cualquiera de los formatos, la variedad es grande y los resultados espectaculares. Son más asequibles económicamente que las piezas originales y al ser más finas y ligeras su colocación es más rápida y sencilla.

Suelos Hidráulicos
Los nuevos productos son más resistentes, se pueden utilizar tanto para exterior como para interior, y necesitan menos mantenimiento. Aunque las medidas más habituales son las baldosas tradicionales 20*20, puedes encontraras de diferentes tamaños, incluso cenefas para delimitar el espacio.

Existe un producto especialmente práctico que son las alfombras Hidraulik, http://hidrauliktiles.com/ que reproducen los dibujos de la baldosa hidráulica siendo una fina alfombra de materia sintético y propiedades muy avanzadas. Muy fácil de colocar y de eliminar si en algún momento nos cansamos.  No requiere obra ni trabajos de albañilería en su colocación. Su mantenimiento es muy fácil, es suficiente pasarle una bayeta húmeda. Son ideales para colocar sobre el parquet en zonas de tránsito.

WhatsApp chat