Hoy en día palabras como sostenibilidad o eficiencia energética son términos que parecen no encontrarse al alcance de nuestra mano.

Pero hay maneras muy sencillas de aplicar este ahorro en nuestro hogar para hacer una vivienda eficiente, pequeños detalles que están a nuestro alcance y con los que conseguiremos disminuir el consumo de energía y por tanto un ahorro tanto económico como energético para beneficio personal y del medio ambiente.

A continuación enumeramos unos cuantos “trucos” con los que podrás conseguir que tu vivienda sea más eficiente:

  • Vivimos en un país en el que contamos con muchas horas de luz. Intenta aprovechar al máximo la luz solar en tu hogar para no tener que encender lámparas. Además con un correcto uso de las persianas podrás conseguir que se incremente la temperatura en tu vivienda simplemente con tenerlas levantadas en invierno durante el día y bajándolas durante la noche.
  • Si tienes que cambiar una bombilla, invierte en bombillas de led, se pueden montar en las lámparas que ya tienes y aunque existe un pequeño incremento en el coste, lo amortizarás enseguida porque llegan a tener hasta 70.000 horas de vida útil (casi 50 años) y cuentan con un consumo bastante más bajo.
  • Hay pequeños trucos para que tus electrodomésticos resulten más eficientes. En el caso de la lavadora, usa lavados cortos, no se te estropeará tanto la ropa y además ahorrarás. En cuanto a la secadora, si es de condensación, puedes usar el agua acumulada para lavar a mano o fregar. Procura no abrir demasiado el frigorífico, ya que cada vez que lo abrimos existe un pico de consumo. En cuanto al lavavajillas está de moda usar el calor generado en el lavado para cocinar, ¿lo has probado? Existen también hornos de menor tamaño y menor consumo para aquellos platos que no tengan un volumen excesivo.
  • En cuanto a la calefacción, puedes cerrar aquellos radiadores que se encuentren en zonas de la casa de menos habitabilidad, colocar un termostato que regule la temperatura, incluso consultar con un especialista para encontrar un ciclo de consumo eficiente.

 

Sin embargo, si estás pensando en realizar una reforma en tu vivienda y quieres hacer de la misma una vivienda eficiente, cuentas con Reformadísimo para conseguir implantar todo tipo de instalaciones con las que conseguir un ahorro energético.

Sistemas de aislamiento y de generación de energía eficientes que pueden hacer de tu reforma una inversión con la que amortizar el coste de la misma gracias a ese ahorro del que hablamos. Todo esto se consigue implantando distintos sistemas de aislamiento en fachadas, medianerías, ventanas,… También encontraremos el sistema de climatización (tanto frío como calor) más apropiado en cada caso, implementaremos una instalación eléctrica que consiga disminuir el consumo, incluso podremos instalar un sistema domótico con el que conseguiremos hasta un 50% de ahorro en el consumo.

Así que ya sabes, anímate y haz de tu reforma no sólo una hucha para tu bolsillo sino también un guiño al medioambiente.

WhatsApp chat