¿Quieres hacer una reforma en tu casa? ¿estás decidido? nuestro consejo es que pidas información y asesoría de un buent técnico para conseguir los resultados que esperas sin llevarte ningún disgusto. Como no todos tenemos que saber de reformas, ni mucho menos, es imprescindible asesorarse bien antes de empezar cualquier reforma, ya sea parcial o completa.

Nuestros consejos:

[list style=”event”]

  • Busca los mejores profesionales cualificados. Tienes dos formas de hacerlo, buscar cada uno de los mejores profesionales por gremio, si necesitas pintar, busca un buen pintor, si necesitas carpintería, busca un buen carpitero… o bien busca una empresa que te proporcione profesionales cualificados de cada uno de los gremios que necesites, sin duda, aunque algo más caro, será mucho más sencillo para tí.
  • Los presupuestos, siempre detallados. Cada presupuesto que solicites, que te lo den con el mayor detalle posible. Cada partida desglosada, con los metros, metros cuadrados o lineales, con las unidades, y precio por metro cuadrado o unidad, y comprueba hasta la saciedad el presupuesto. Si la reforma es integral, seguramente es fácil equivocarse en una ventana de más, una puerta adicional, etc… revisa todo el presupuesto y comprueba que está todo bien.
  • Pide una memoria de calidades. Además de los presupuestos tienes que comprobar la calidad de cada uno de los materiales que te ha propuesto o has decidido instalar, todas las ventanas no son iguales , o el tipo de suelo, la pintura, etc… comprueba que todo lo que has pedido es tal y como tú lo quieres, así no te llevarás ninguna sorpresa.
  • Apuesta por la eficiencia energética. Fundamental hoy en día en cualquier obra que se realiza. Hoy en día prima el diseño, pero también es conveniente combinarlo con la última tecnología para ser más ecológicos y gastar menos. A la larga, lo agradecerás.

[/list]

 

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo