Preguntas frecuentes

Todas las preguntas y respuestas que necesita saber antes de realizar una Reforma Integral con nosotros.

¿Qué tipo de Reformas hacéis?

Estamos especializados sobre todo en Reformas Integrales de viviendas. Creemos que la especialización es importante para poder ofrecer el mejor servicio. No es lo mismo reformar un baño, que reformar una casa completa y nosotros lo sabemos. Por este motivo nuestro equipo tiene amplia experiencia en Reformas Integrales de viviendas.

¿Cobráis algo por la visita o por hacer el presupuesto?

En absoluto, la primera visita es totalmente gratuita. En Reformadísimo realizamos un proyecto sobre su reforma, con planos (estado inicial y estado reformado) y propuestas de distribución, además, entregamos un presupuesto asociado a la propuesta de reforma completamente detallado y desglosado por capítulos, con el precio por m2, metro lineal o unidades y todo ello de forma completamente gratuita y sin compromiso.

¿Qué tipo de información me presentáis?

Una vez visitamos el inmueble a reformar, estudiamos la información facilitada y todas las posibilidades de reforma para presentar una propuesta que recoja el estado actual y el reformado y, junto con usted, poder decidir la opción que más se ajusta a sus necesidades. Una vez concretado el tipo de reforma, le presentamos un presupuesto detallado de la misma.

¿En cuánto tiempo podré tener un presupuesto?

Todo depende del tipo de reforma que desee realizar, no es lo mismo una reforma integral de una vivienda que lleva consigo un estudio detallado de todas las posibilidades constructivas y de distribución, que una reforma que no requiera redistribución. En cualquier caso, entregamos los proyectos aproximadamente entre una semana o 10 días después de haber realizado la primera visita a la vivienda.

Si la vivienda requiere de redistribución tendremos una primera visita para ver diferentes opciones de distribución y una vez definida una de ellas, se elaborará el presupuesto en base a la distribución elegida.

¿Por qué es tan importante tener un presupuesto desglosado?

Muchas empresas ofrecen presupuestos con partidas al alza, sin ningún detalle de metros cuadrados o lineales, pero nosotros queremos que el cliente pague sólo y exclusivamente por lo que se reforma y por ello detallamos un precio por metro cuadrado o lineal y por unidades. Se realiza una medición real al final de la reforma y se confirman las unidades instaladas para cerrar el coste total de la reforma.

Además contar con el precio lineal, o cuadrado o unitario permite poder elegir la calidad y subir o bajarla según el presupuesto que uno tenga.

¿Cómo estoy seguro que el presupuesto que me pasan incluye todo y que no tendré sorpresas una vez iniciada la reforma?

Esto es uno de los puntos que tratamos con mayor cuidado, sabemos que un cliente cuenta con un presupuesto para hacer la reforma y no cuenta con más, así que los imprevistos durante la obra le suponen un problema bastante grave. Gracias a que la visita y el presupuesto ha sido realizada por un Arquitecto o un Arquitecto técnico, y supervisado por el jefe de obra, nos aseguramos con su experiencia, que el presupuesto contempla todas las partidas que son necesarias para la reforma y que por lo tanto no habrá sorpresas, salvo posibles causas de vicio oculto que son imposibles de conocer de antemano.

Nosotros entregamos personalmente el presupuesto a nuestros futuros clientes y lo explicamos al detalle, de esta forma el cliente entiende que el presupuesto que le entregamos no le va a subir siempre y cuando no se modifique nada sobre el presupuesto original.

Es habitual en todas las reformas que, una vez en curso, se vayan modificando partidas y que el cliente vaya concretando las calidades, diseños, solicite más puntos de luz o bien se decante por calidades que no estaban contempladas en un inicio o trabajos adicionales que no pensaba ejecutar. Todos estos cambios lógicamente repercuten en el precio final. Por eso siempre insistimos a nuestros clientes que tengan muy presentes aquello que han firmado, y si incrementan la calidad o número de unidades de alguna partida, que lo tengan en cuenta a la hora de definir otra partida y así ir equilibrando el presupuesto. 

¿Qué IVA se aplica?

A las reformas se les puede aplicar el IVA reducido que pasa de un 21% a un 10% siempre y cuando cumplan unos requisitos legales necesarios. Esta información es fundamental conocerla ya que si su reforma se puede acoger al IVA reducido es un 11% menos.

¿Qué tipo de calidades utilizáis?

Ofrecemos un amplio abanico de posibilidades y calidades, en función del tipo de proyecto y siempre de acuerdo a las necesidades y pretensiones del cliente. El cliente es quien elige las calidades y nosotros se las proporcionamos ya que trabajamos con todos los proveedores del mercado.

Detallamos las características, calidad y modelos de todos los materiales y acabados, acordando con el cliente el nivel de calidad que desee pagar, y siempre aconsejándole los mejores materiales en relación calidad-precio, de forma que aquellos sean de la mejor calidad al menor precio.

Al ofrecer el presupuesto detallado el cliente puede modificar el precio de los materiales según su presupuesto y así cambiará el precio global del proyecto hasta ajustarse a sus necesidades.

¿Por qué es importante contar con arquitectos / arquitectos técnicos?

Es fundamental para dos cosas principalmente, una de ellas es para el tema de la distribución, sobre todo si se trata de una vivienda que requiere redistribución. Los especialistas tienen experiencia en dar soluciones creativas o imaginativas a las distribuciones de las viviendas y seguramente esto no se consigue con otra empresa que no cuente con estos profesionales o no estén especializados.

Y lo segundo y muy importante es que nuestros técnicos durante la reforma pueden dar soluciones a situaciones que pueden ir apareciendo y que no estaban contempladas en un inicio por diferentes motivos.

¿Realizáis y coordináis toda la gestión de obra?

En efecto, en Reformadísimo tenemos un equipo completo de especialistas que coordina toda la reforma y actúan como único interlocutor entre los diferentes gremios y el cliente.

¿Firmáis contrato con los clientes?

Firmamos un contrato con todos nuestros clientes, que ofrece garantía de inicio y plazo de ejecución de obra, y en el que se define claramente lo que se ha presupuestado, la forma de pago, fecha de inicio, plazo de ejecución etc. De esta forma nuestros clientes conocen cuánto le va a costar la obra y sobre todo cuando tienen que acometer los pagos y de esa forma poder planificarse.

¿Os comprometéis con los plazos?

Sabemos lo importante que es para nuestros clientes que cumplamos los plazos, normalmente tiene que salir de casa y dejarla vacía, y tienen que alquilar algo alternativo mientras se está realizando la reforma, por ello nosotros nos comprometemos en unos plazos y los cumplimos. En otros casos, nuestros clientes se acaban de comprar una casa y quiere empezar a vivir en ella cuanto antes. Por ello firmamos un contrato con la fecha de inicio y plazo de ejecución de obra. Si durante la reforma el cliente hace alguna ampliación de los trabajos a ejecutar y que conlleva por tanto una ampliación en el plazo, se informa al cliente y se le pide su aprobación por escrito.

Nosotros seguimos un protocolo muy estricto en obra que nos permite poder ajustarnos en fechas y plazos así como en presupuesto.

Desde la firma del contrato ¿cuándo podéis empezar?

Podemos empezar al día siguiente, esto es una gran ventaja frente a otras empresas que a lo mejor ofrecen plazos de inicio mucho más largos (en torno a los 15 días).

¿Cuáles son vuestras tarifas?

Reformadísimo está constantemente negociando con sus proveedores, buscando alternativas para poder tener siempre los mejores proveedores a los mejores precios para nuestros clientes. Repercutimos estas negociaciones a nuestros clientes porque queremos que su reforma le salga lo mejor posible.

Pero la calidad hay que pagarla y cuesta. Nosotros no somos ni los más baratos ni los más caros. Hacemos reformas que duran años y eso es lo que a nosotros nos importa, que el cliente quede satisfecho a corto y a largo plazo.

Reformadísimo una empresa seria con la que el cliente sabe que si contrata con nosotros está recibiendo una atención y un valor añadido que no lo tendría con ninguna otra empresa que no cuente con un equipo como el nuestro.

¿Contáis con servicio post venta?

Sí y de hecho es una de nuestros servicios que más valoran nuestros clientes. En contrato se firma un periodo de garantía y los clientes nos llaman siempre y cuando tenga alguna incidencia, si está relacionada con la reforma vamos a solucionarlo a la mayor brevedad posible.

¿Gestionáis las licencias?

Reformadísimo se responsabiliza de la obtención de Licencia por ocupación de vía pública del contenedor de la obra en el caso de ser necesario. La tramitación de licencias municipales en el Ayuntamiento correspondiente, si procede, así como sus costes derivados son responsabilidad de nuestros clientes. Nosotros facilitamos la documentación necesaria para la tramitación de la licencia por parte de nuestros clientes.

¿Qué ocurre si durante la reforma hay algún problema con los vecinos?

Nuestros clientes tienen la obligación de informar a su Comunidad de Vecinos que van a iniciar reformas en su vivienda, pero aún así, nosotros informamos a todos los vecinos y les damos un teléfono de contacto por si durante el trascurso de la reforma les surge algún problema y quieren ponerse en contacto con nosotros.

Además, protegemos el portal, el ascensor, mantenemos las zonas comunes limpias y nos acogemos al horario de trabajo establecido de inicio y fin para evitar ruidos en horario de descanso.

No obstante, todos sabemos que las reformas no gustan a los vecinos y que el ruido molesta, por lo tanto sólo podemos esperar que el tiempo que dura la reforma pase lo más rápido posible.

La comodidad de verlo todo en la misma visita

Ven a nuestras oficinas y verás la variedad de acabados en nuestro showroom

 

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91 252 32 77

 

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