Si tienes un chalet o una casa antigua para hacer una reforma integral esto entra dentro del concepto de reformas de casas grandes. En este tipo de proyectos hay que actuar de una forma mucho más organizada y coherente. El espacio es mayor, la necesidad de materiales también, y el trabajo de los diferentes profesionales ha de estar perfectamente coordinado para evitar posibles fallos. Así es cómo se lleva a cabo la reforma de una casa de más de 200 metros cuadrados.

Lavado de imagen para una casa grande

Lo cierto es que para que una casa o chalet luzca con otra imagen no es necesario derribarla entera para volverla a construir. Lo ideal es realizar un estudio previo para analizar aquellas zonas que necesitan de un retoque. Tal vez, paredes, muros de piedra, techos, ventanas, puertas, etc.

Si la estructura está en perfectas condiciones solo tendrás que mejorar pequeños aspectos de la casa que la hagan mucho más funcional y moderna. En las reformas de las casas grandes has de saber que el precio por metro cuadrado es mucho menor. Esto te permitirá ajustar tu presupuesto mucho más que si tuvieses que reformar una vivienda o un piso.

Organización de los trabajos

Antes de empezar con la obra es importante que cuentes con un arquitecto y una empresa especializada en reformas de casas grandes como nosotros. Esto te dará la seguridad y tranquilidad para un proyecto de esta envergadura. Además, no tendrás que preocuparte por buscar a cada profesional especializado. Una vez que contrates el proyecto con empresas como Reformadísimo, con expertos en reformas integrales en Madrid, todo estará bajo control.

En la reforma de una casa grande de más de 200 metros cuadrados es fundamental la organización del trabajo. En esta clase de obras tenemos que contar con:

  • La presencia de dos o más baños.
  • El arreglo de una o varias terrazas al exterior.
  • La mejora de una cocina o cambio completo.
  • La distribución de los pasillos, etc.

Si un proyecto de estas características se empieza sin una planificación previa lo más seguro es que genere muchos quebraderos de cabeza.

Ideas para reforma integral de casas grandes

Las casas con amplios espacios nos permiten ser mucho más creativos a la hora de mejorar su diseño y calidad. Una vez que hayamos decidido qué reformas estructurales se necesitan pasamos a mostraros algunas ideas para hacer de vuestra casa un espacio de lo más acogedor.

reformaintegral

Una cocina mucho más funcional

Es cierto que en los chalets o casas de campo lo más habitual es ver las cocinas separadas del salón o comedor. Sin embargo, las nuevas tendencias están permitiendo introducir el concepto de cocina office también fuera de los pisos o apartamentos. Tener una casa grande no siempre implica la presencia de invitados, así que puedes desayunar o comer tranquilamente en una cocina con suficiente espacio y luz para incluir un servicio office. Esta alternativa se puede realizar o bien separada del comedor o unificando ambos espacios en uno solo.

Baños auxiliares y baños para invitados

Al ser una casa grande no necesitas tener baños completos. Puedes optar por dejar algunos como servicios y otros más equipados como para ser ofrecidos a tus invitados. En una casa grande lo importante es que los baños estén tanto en la planta baja como en la planta alta. De esta forma, se hacen mucho más accesibles y cómodos.

Piensa en un baño completo para ti y los tuyos cerca de la habitación o dentro de ella, con plato de ducha y bañera relax. Apetecible, ¿verdad?

Terrazas y balcones

Si, por ejemplo, tienes una casa donde las terrazas están en lugares donde no se aprovechan del todo, piensa en un cambio de distribución. Puedes aprovechar la reforma de tu casa grande o chalet para construir un balcón en la habitación principal o una terraza que sea continua al salón para ampliar vuestra zona de ocio y relax.

La unificación de la planta baja

Si hablamos de casas antiguas lo que nos solemos encontrar son plantas bajas con un montón de divisiones y paredes que las convierten en oscuras y lúgubres. La reforma de tu casa grande o chalet es una gran oportunidad para ganar espacio visual y luz natural.

Tirando las paredes y tabiques se pueden unir diferentes espacios que te permitirán tener controlados a los más pequeños, así como poder disfrutar de una gran sala en la que poder unir un comedor, con un salón y una zona para la lectura o el estudio.

Un desván con más luz natural

Si la casa en la que se va a hacer la reforma es un ático o tiene más de dos pisos, es muy probable que cuente con un desván. Se trata de un espacio al que en muchas ocasiones no se le da todo el protagonismo que merece. A veces se le usa como trastero, y sólo acumula polvo y trastos viejos. Una reforma es el momento perfecto para remozarlo y dejarlo como nuevo. También para darle una nueva vida.

Este espacio puede convertirse en un centro destinado al ocio de toda la familia. Sobre todo si se deja diáfano en todo o en una gran parte. Eso sí, en este caso es fundamental que el desván cuente con la mayor cantidad de luz posible. Así, si no hay muchas ventanas al exterior en sus paredes, o las que hay no son muy grandes, es aconsejable instalarlas en el tejado.

Distintos ambientes en el desván

Después, teniendo en cuenta la disposición de las vigas, y una vez remozada la estancia, se puede decorar con distintos ambientes. Por ejemplo, una zona para escuchar música, y otra para ver películas o series. En esta última se puede aprovechar para instalar un proyector para disfrutar de una pantalla grande. Se puede utilizar una pantalla de proyección para verlo. Bien colocada sobre un soporte o un modelo enrrollable, para recogerlo cuando no se utilice. En este caso, se puede colgar del techo, y desenrrollarla y enrollarla cuando se precise.

Una de las esquinas del desván puede servir también como biblioteca y zona de lectura. En esa zona, una lámpara de lectura, una alfombra mullida y una o varias butacas cómodas harán las delicias de cualquier aficionado a la lectura.

Con estos y otros espacios, el desván resultará tan acogedor que bajar a los pisos de abajo puede hasta dar pereza. Por lo tanto, construir un aseo en el desván puede ser una buena idea para tener que abandonarlo menos veces. En muchas ocasiones ya habrá un aseo en él, por lo que sólo habrá que remozarlo. En caso de que no sea así, hay que tener cuidado de situarlo en un punto cercano a la bajante de otros baños, para poder ampliar la que haya instalada o conectar a ella los desagües.

Ventanales a la terraza en el desván

En ocasiones, el desván dará acceso a una terraza, lo que da una opción no sólo a ampliar sus fuentes de luz natural. También a contar con un mirador para disfrutar del paisaje sin salir al exterior. Perfecto para los días de invierno. En estos casos, lo mejor es instalar unos ventanales que separen el interior del desván de la terraza.

Si es posible, estos ventanales deben ir desde el suelo hasta el techo. Si es posible hacerlo, se debe tener en cuenta que los cristales han de ser reforzados. Con ellos, la estructura aguantará mejor el peso del techo. Además, estarán más protegidos frente a las roturas y los golpes.

Como puedes ver las posibilidades son muy numerosas así que, ¿cuándo empezamos?.

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo