Reforma Fachada en Madrid
Página principal > Reformas San Blas-Canillejas > Reforma Fachada en Madrid
El resultado de la reforma
La imagen de la sede central debería:
- Identificarse con la Empresa
- “Hablar” de la empresa
- Reforzar sus valores de marca
Y nuestro reto era conseguir una fachada que transmitiera lo anterior y además fuese:
- Diferente
- Atractiva
- Actual
Punto de partida
El edificio está ubicado en una antigua zona industrial y la fecha de construcción data de los años 70. Actualmente la zona se deriva principalmente al sector servicios, oficinas y parcialmente a uso industrial. El plan general de Madrid vigente (PGOUM 1997) permite actualmente edificar más plantas en esta zona. En el caso de que los propietarios de la medianera Sur, decidieran edificar en altura, probablemente cubría toda la medianera y haría poco rentable la inversión en esta fachada. La medianera Norte está retranqueada del lindera lateral. El solar colindante tiene un centro de trasformación, probablemente fijo. Su presencia y el retranqueo mencionado, genera un distanciamiento y perspectiva de la medianera Norte, lo que puede justificar la intervención en esta fachada.
En análisis del edificio nos lleva a proponer una intervención en la fachada principal y en la Medianera Norte.
Proyecto Arquitectónico
La propuesta que se le plantea al cliente es:
- Localización de la instalación de clima;
- Puesta en valor de la medianera de forma sencilla y rápida;
- Dar valor al edificio como volumen arquitectónico.
Para ello se plantean varias opciones decidiéndose por: Crear una “segunda piel” en la fachada principal y medianera con un “muro cortina”. Utilizando como material: Deployé en aluminio postlacado en caliente, en color azul metalizado mate, montado sobre estructura tubular en fachada de tubo galvanizado con placas al canto de forjado suelo y techo para la sujeción de malla Italfim.
Utilizar como color principal el “azul” corporativo , que dota al edificio de personalidad propia.
Después de varios meses de trabajo, los resultados son sorprendentes y el cliente ha conseguido mejorar la imagen de la empresa y transmitir los valores de marca ante empleados y clientes.
El material utilizado no quita luz en el interior de las oficinas.