Reforma Integral en Arganzuela
Esta vez, trasladamos toda nuestra experiencia muy cerquita de la estación de Atocha, zona muy concurrida y multicultural en pleno centro de Madrid.
La concepción de esta reforma es algo diferente al estilo nórdico que tanto se lleva y del que hemos hablado tanto últimamente. Hoy vamos a ver sobre todo en la cocina un concepto que, aunque es menos frecuente en España, es muy usado en Estados Unidos desde su aparición a mediados del siglo XX en Nueva York. Nos referimos al estilo industrial.
Este estilo es atemporal y ecléctico siendo un claro ejemplo la cocina que os vamos a enseñar. Es amplia, sencilla y limpia… Combina colores neutros como son el blanco, el gris petróleo y el roble oscuro de las baldas y el suelo. Toda esta amalgama le confiere una marcada versatilidad. El frente de la cocina esta revestido con azulejos rectificados, si bien parece un frente continuo puesto que no se notan las uniones entre sí.
Muebles gris cemento casi negros y mates con cierre a techo y un modulo visto de color roble que continua también hasta abajo con baldas cruzadas evocando el estilo industrial del que hablábamos en un inicio.
Amplios ventanales que inundan de luz natural toda la vivienda, creando un ambiente claro y equilibrado, también están presentes en la cocina.
Hierro lacado en negro mate con vidrio laminar 3+3, formado por una hoja corredera con guía superior y un fijo lateral, componen la puerta de forja que separa la cocina del salón.
De la tarima podemos apreciar un acabado natural de la madera en su versión más próxima al rustico y con marcados tonos oscuros.
Puertas lacadas en blanco brillo y frentes de armario lisos en melamina blanca
El baño es sencillo y práctico con pocas florituras, líneas rectas y juego de tarima de roble degradado con un mueble gris cenizo. Sanitarios y plato de ducha en blanco. Grifería cromada.
Una cosa para destacar es el cambio de azulejos en la zona de la ducha tanto de posición como de formato. El resto de los azulejos son blancos y destaca una bella y elegante hornacina.
El aseo sigue la misma constante de colores, pero el estilo es como la cocina aún más fiel si cabe. Esta vez un oscuro suelo de baldosas hexagonales, mueble de madera con 2 lavabos de sobre encimera y grifería negra con espejos redondos.
De apreciada naturaleza urbana, este estilo se ha ido amoldando a las necesidades del momento actual por lo que es fácil verlo convivir con espacios amplios y ventanas no tan grandes como eran en su origen, puesto que originariamente eran fábricas transformadas en viviendas. Solo con ver las fotos, ya se denota la fuerte personalidad que emana este gran estilo a veces pospuesto en el tiempo, pero nunca olvidado. Y que nosotros hemos vuelto a traer a la actualidad con nuestro toque renovado y saber hacer.
Vivienda de 120 m2
Finalización de Obra: Abril 2021
Dirección: C/Paseo Santa María de la Cabeza, Madrid