Reforma Integral en Atocha
Esta reforma se encuentra situada muy cerquita de la estación de Atocha en una de las calles más típicas y castizas de Madrid. Forma, junto a otras dos calles más igualmente de conocidas, al famoso tridente barroco del siglo XVIII que conforma el urbanismo del distrito de Arganzuela.
En las fotografías podemos apreciar como la amplitud y el espacio priman en esta reforma, pero sin perder esa separación de ambientes a veces tan necesaria.
Nada más entrar lo primero que nos encontramos es un pequeño pasillo que hace la función de recibidor, todo pintado de blanco absoluto muy de moda actualmente.
Justo al final de este pequeño hall improvisado nos encontramos con la cocina de frente. Con su elegante columna de electrodomésticos y sus señoriales muebles blanco mate hasta el techo. Una cocina que es, como no podía ser de otra manera, abierta al salón y que tiene como único elemento separador una bella columna cuadrada que apoya en la encimera de silestone blanca haciendo juego con el resto de los muebles y de la pintura de toda la casa incluida la cocina también blanca, puesto que esta cocina no lleva azulejos. De esta forma se integra más en el todo de la casa.
Los únicos componentes que resaltan son el grifo gris cromado, el frigorífico de color acero brillante y dentro de la columna de electrodomésticos nos encontramos con el microondas y el horno del mismo tono acerado.
En la casa podemos encontrar numerosos armarios con prácticas puertas correderas, que nos dan esa amplitud que todos queremos disfrutar en nuestros hogares.En su interior podemos apreciar un acabado en textil cactus color crudo, muy sencillo y bonito, además de limpio.
Y un armario muy necesario para los artículos de limpieza estratégicamente escondido en la cocina que pasa totalmente desapercibido.
El baño es sencillamente clásico cuenta con sanitarios blancos, azulejos muy claritos y un mueble de lavabo colgado, rectangular y en color roble. Espejos rectos sin florituras ni estanterías ni adornos. Podemos apreciar un radiador toallero muy socorrido en invierno. Elemento fundamental al que le damos muy poco protagonismo pero que es muy demandado en los meses que aprieta el frío.
La tarima es color roble con algún nudo y con vetas muy marcadas. Está presente en toda la casa excepto en el baño que tiene como suelo baldosas gris oscuro.
La iluminación de la casa son múltiples leds encastrados en el techo para poder elegir según el ambiente, la iluminación perfecta necesaria para cada momento.
Las puertas de toda la casa son blancas divididas en 5 paneles horizontales junto a la carpintería exterior toda blanca.
Esta casa brilla y destaca por su sencillez y claridad. Es una obra muy moderna y actual a la par que elegante.
Todo un orgullo para reformadisimo.
Vivienda de 90 m2
Finalización de Obra: Noviembre 2019
Dirección: C/Paseo de Delicias, Madrid