Las paredes de tu casa son un elemento decorativo más. Solo tienes que aprender cuáles son las mejores técnicas para llenar de color y optimismo todas las estancias. Si no sabes cómo, no te preocupes. A continuación, te mostramos una serie de técnicas muy de moda para pintar las paredes de casa. De esta manera, te resultará más fácil encontrar aquella que mejor se ajusta a tu estilo.

Técnicas decorativas para pintar las paredes de casa

Ahora que ya conoces las diferentes clases de pinturas y sus usos, es momento de mostrarte las técnicas que puedes aplicar con ellas. Con un poco de paciencia y creatividad lograrás unos resultados increíbles. 

Estuco veneciano

Este es un método de pintura que se prepara con cal, polvo de mármol, pigmentos y compuestos sintéticos. Un dato a tener en cuenta es que las paredes a estucar han de estar limpias y perfectamente lisas. A la hora de aplicar el estuco es importante que lo hagas con una espátula en todos los sentidos posibles. Cuantas más capas des, mucho mejor será el resultado. La verdad es que su efecto es realmente hipnótico. 

Tierras florentinas

Su base de resinas de alta calidad de color blanco que contrastan con el color de fondo es lo que hacen a esta técnica tan especial. Cuanta más pintura pongas, más intensidad de color lograrás. El resultado final es una pared altamente resistente y muy llamativa. 

Atmosphere

Esta técnica de pintura se parece mucho a las tierras florentinas en cuanto a su aplicación y efecto final se refiere. Esta es, tal vez, la manera más elegante de pintar una pared de interior. 

Efecto tela

La técnica de pintura de efecto tela es otro de los métodos que puedes usar para pintar las paredes de casa. Su aplicación no requiere de un material especial. Lo único que necesitas es hacerte con un cepillo de cerdas finas para lograr el efecto final deseado. 

El esponjado

Para lograr este efecto solo necesitas una esponja con la que aplicar la pintura por medio de suaves golpes. Esta es una aplicación sencilla con la que podrás obtener un resultado óptico de profundidad y volumen. Recomendado para habitaciones pequeñas.

El trapeado

El trapeado es una técnica que consiste en aplicar la pintura sobre la pared usando primero una brocha para luego extenderla con un trapo arrugado. Para un buen resultado necesitaréis ser dos personas. Una para la aplicación con la brocha y otra para extender la pintura con el trapo. 

El marmolado

Si quieres una pared que imite al mármol, esta es tu técnica de pintura con la cual conseguirás el efecto buscado. No obstante, has de saber que este método es bastante laborioso, porque primero hay que aplicar una capa de pintura en color liso, pasar un trapo antes de que se seque para lograr romper su uniformidad y, finalmente, dibujar con un pincel fino unas vetas similares a las del mármol. 

El craquelado

Finalmente, te proponemos una técnica con la que podrás envejecer tus paredes. El truco está en dejar secar la pintura para que se cuartee formando pequeñas grietas. Este acabado se logra precisamente gracias a la mezcla de polvo de tiza y pintura acrílica.

Si necesitas dar una nueva imagen a tu hogar y quieres pintar las paredes de tu casa de manera creativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros