Estás ante la casa de tus sueños, pero necesita una reforma. ¿Tienes suficiente poder económico para abordar este proyecto junto con la hipoteca? Calcular el precio de una reforma antes de pedir un préstamo hipotecario es una manera de trabajar sobre seguro. Estas son algunas formas de empezar a echar cuentas.

Pide los presupuestos que necesites

Como normal general se recomienda al menos solicitar un número mínimo de tres presupuestos. Consultar empresas de reformas integrales diferentes a fin de ahorrar dinero y conseguir la mejor calidad precio.

Antes de solicitar un presupuesto es importante que tengas muy claro las partidas en las que se va a dividir tu obra. Calcular el precio de una reforma dependerá directamente de la magnitud de tu proyecto. No es lo mismo tener que reformar solo la cocina y el baño a tener que hacer una reforma en toda la casa.

Una vez estés delante de todos los presupuestos es hora de estudiarlos con detenimiento. Observa los tiempos de ejecución, el tipo de materiales a utilizar, los imprevistos que pueden surgir, los permisos que se van a necesitar, etc.

Calcular precio de una reforma online

Si no quieres sentirte comprometido a la hora de pedir un presupuesto también dispones la opción de calcular el precio de una reforma online. En Reformadísimo contamos con una calculadora de reformas que te permitirá aproximar la cantidad total que va a suponer la reforma de tu casa.

Lo cierto es que los presupuestos online son bastante fiables y sencillos de realizar. En menos de cinco minutos ya puedes obtener una idea del dinero que tendrías que gastarte en la obra de una vivienda. Además, esta cantidad te servirá de orientación en el momento de pedir un presupuesto directo a una empresa de reformas integrales. Hay que tener en cuenta que normalmente se hace el cálculo en base a las distribución original y que no contemplan cambios de distribución, así que en el caso de que la reforma no contemplara cambios de distribución, el presupuesto que se recibe es bastante fiable.

Las ventajas de calcular el precio de una reforma online son:

  • Comodidad
  • Confidencialidad
  • Rapidez
  • Sencillex
  • Ecológico.
  • Seguro

¿Por qué calcular el precio de una reforma antes de solicitar la hipoteca?

Pueden darse dos situaciones en este caso. Bien que necesites un préstamo para pagar las obras en tu casa. O bien que necesites calcular si tienes capital suficiente para reformar tu hogar y luego asumir los costes de una hipoteca fija o variable. En ambos casos, es fundamental conocer de antemano los gastos a los que te vas a enfrentar.

Si nos paramos a pensar ¿qué es más rentable ampliar la hipoteca o pedir un préstamo a parte para cubrir la reforma? La ampliación de tu hipoteca es una de las maneras de conseguir más capital. El problema es que las entidades bancarias no suelen ser muy receptivas a este tipo de peticiones. Y además, esta ampliación supone asumir nuevos gastos, tales como:

  • Comisión por renovación.
  • Nueva tasación de piso tras la reforma.
  • Gastos de gestoría y notaría.
  • El Registro de la Propiedad.
  • Impuestos de Actos Jurídicos Documentados.

Otro problema añadido es que las condiciones de tu hipoteca pueden variar al pedir un incremento del préstamo. Por este motivo, es recomendable recurrir a esta opción cuando te queden pocos años para terminar el pago total de tu hipoteca.

Entonces ¿es más recomendable pedir un préstamo para reformar tu vivienda? Si te encuentras en el tramo inicial de todo el proceso y acabas de comprarte una casa lo más adecuado es que solicites un préstamo para cubrir los gastos de una reforma. Los gastos de apertura son bastante inferiores y te ahorrarás los costes de los seguros vinculados si contratas tu préstamo con la misma entidad bancaria que gestiona tu hipoteca.

Conclusión

Calcular el precio de una reforma antes de pedir la hipoteca es una manera de anticiparse a determinados imprevistos. La economía familiar nunca debe ponerse en riesgo. Por este motivo, es importante informarse de todas las opciones posibles que tienes para reformar tu hogar.

El mejor consejo que puedes seguir en no precipitarte. Compara precios, busca recomendaciones sobre diferentes empresas y solicita varios presupuestos. Si no quieres tener sustos mayores dedica tiempo a calcular lo que te va a costar al reforma de tu casa. Ya sabes que una vez que tomes la decisión tienes dos alternativas para cubrir estos gastos. O bien solicitar la ampliación de tu hipoteca. O bien pedir un préstamo específico para las obras.

¿Qué es lo más barato? Siempre aquello que mejor se ajuste a tus circunstancias. Lee siempre la letra pequeña y echa números para evitar sustos mayores. Tu futuro y el de tu familia dependen de ello.

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo