Logo-onda-cero1El 31 de agosto Onda Cero con Paco de León realizó una entrevista a María Luisa de la Rubia, Directora de Marketing de Reformadísimo.

Transcripción de la entrevista:

Estamos hoy con Mª Luisa de la Rubia, Directora de Marketing de Reformadísimo, una empresa especializada en reformas integrales de viviendas, locales comerciales y oficinas. En estos últimos años se aprecia un notable crecimiento del sector de las reformas, muchas son las personas que no pueden acceder a una vivienda nueva y deciden hacer un lavado de cara en su casa con una Reforma. ¿Cuál es la experiencia de Reformadísimo a este respecto?

Así es, en Reformadísimo hemos notado un incremento de la demanda de personas que desean reformar su vivienda actual, desde el baño y la cocina, pasando por una reforma integral que incluye suelos, pintura, carpintería exterior, carpintería interior etc… Además nos encontramos con muchos casos en que las necesidades de la familia han cambiado, familias que se han aumentado su número de hijos, o por lo contrario familias en las que sus hijos ya se han ido de casa y por tanto los espacios se rediseñan para aprovecharlos de otra manera y darles otros usos.

¿Y qué es lo que os demandan vuestros clientes o lo que esperan de vosotros?

Nuestros clientes quieren sobre todo un interlocutor válido, no es lo mismo que un arquitecto o un aparejador estudie tu reforma y que te oriente sobre lo que quieres hacer, a que vaya una persona sin esta formación y experiencia. Nuestro equipo aporta toda su experiencia en reformas, aconseja y propone ideas nuevas o alternativas y prepara los planos del estado actual, del estado reformado, así como un presupuesto completo y detallado para que el cliente pueda estudiarlo con todo detalle.

Hablando de presupuestos, creo que habéis estado en un proceso de cambio importante a este respecto, cuéntanos en qué ha consistido.

En efecto, hemos hecho un gran cambio tanto interno como externo. Lo más visible es que hemos cambiado de oficinas y hemos abierto las puertas en la Calle Príncipe de Vergara 46, en pleno barrio de salamanca con un importante showroom de cocinas y baños. Pero el mayor cambio que hemos hecho es el interno, en concreto en la oferta a nuestros clientes. Hemos realizado un análisis profundo de nuestra actividad en los últimos meses, hemos renegociado con nuestros proveedores, buscado otras alternativas que se ajustaran más al mercado y además, nos hemos apretado el cinturón, con el único objetivo de bajar el presupuesto medio en todas nuestras ofertas a los clientes.

Esto es una buena noticia para todo aquel que quiere hacer una reforma

Así es, nuestro presupuesto medio ha bajado un 20% de media, y por supuesto manteniendo la misma calidad o incluso mejorándola. Nuestros clientes nos demandaban máxima calidad a buen precio y esto es lo que hemos hecho, podemos decir que ahora contamos con la mejor relación calidad-precio. Estoy tan segura de ello que animo a todos los que nos llamen y les hagamos una propuesta de reforma a que comparen nuestros presupuestos con otras constructoras de las mismas características, estoy segura que nuestros precios son los mejores a igualdad de condiciones. 

Además de haber mejorado la oferta para la reforma integral de viviendas, creo que también tenéis una nueva oferta para reformar locales comerciales. Cuéntanos.

No es lo mismo reformar un baño, que una cocina, que varias estancias de una vivienda y por lo tanto no es lo mismo reformar una vivienda que un local comercial. Por ello hemos lanzado una unidad especializada en locales comerciales y oficinas para ofrecer una propuesta personalizada que incluye un proyecto decorativo y proyecto técnico así como la gestión de la licencia de actividad y memoria ambiental y todo por el mismo precio. De esta forma, cualquier empresa que quiera abrir un establecimiento puede contar con el proyecto de la reforma y con una propuesta decorativa completa que incluye el diseño, mobilario y lo que es más importante, adaptar toda su imagen en todo el local para hacerlo atractivo y que consiga muchos clientes.

¿Qué tiene que hacer alguien que nos esté escuchando y quiera realizar una reforma integral en su casa o vivienda?

Muy fácil, nos llama al 91 252 32 77 y nos cuenta que necesita, cerramos una cita para que uno de nuestros arquitectos vaya a ver la vivienda o local y recoger de primera mano las necesidades de reforma. En unos días le presentamos el proyecto con los planos y presupuesto detallado. Así de sencillo.

Además me gustaría recalcar que todos los que nos llamen y soliciten una cita con nuestros especialistas recibirán un proyecto a medida totalmente Gratuito y sin Compromiso.

www.reformadisimo.es
900 901 680
91 252 32 77

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo