La cocina es uno de los espacios de la casa donde mucha parte de nuestra vida transcurre, y con el paso de los años es fácil cansarse de su diseño desfasado. Los muebles de cocina pueden ser uno de los componentes más caros del hogar, y cuando se toma la decisión de actualizar la cocina, no siempre es necesario cambiar todo el mobiliario, sobretodo en tiempos de crisis.

Con un simple lavado de cara se pueden conseguir resultados sorprendentes y sacarle el máximo partido de lo que se tiene. A continuación ofrecemos varias maneras de darles nueva vida a los muebles viejos, a la vez que se actualiza el hogar al mismo tiempo:

[list style=”note”]

  • Pintar los muebles de cocina: Con un par de manos de esmalte sintético tendremos unos muebles totalmente diferentes, y el cambio en la cocina será radical.
  • Decorar los muebles de cocina con vinilos aironfix: El vinilo aironfix es una pegatina que se pega al mueble y está disponible en multitud de colores y texturas.
  • Cambiar / agregar nuevos tiradores de puertas: Sin cambiar la puerta en sí, nuevos tiradores dan a los muebles un nuevo aspecto sin perder funcionalidad.
  • Agregar puertas de vidrio: Sustituir puertas sólidas por puertas de cristal a los muebles superiores para darle a la cocina mayor amplitud visual y variedad, además de mostrar elementos o platos decorativos.
  • Cambiar las puertas: Cuando la integridad estructural de los antiguos muebles se conserva en buen estado, solo basta con cambiar únicamente las puertas viejas y frentes de cajones por otros nuevos. Si se quiere conseguir amplitud y que solo se vean baldas, se pueden eliminar completamente las puertas.
  • Iluminación inferior de los muebles: Si quieres reforzar la iluminación de la cocina, una buena opción es instalar Leds bajo los módulos altos de la zona de trabajo.
  • Colocar un antepecho: Para proteger la pared de la zona de cocción, sobre todo si el revestimiento es pintura, se puede elegir una plancha de acero o algún material como vidrio tintado.t item

[/list]

reformar cocinaNo hay que olvidar que los complementos y accesorios son también importantes para darle una nueva imagen a la cocina. Hay que aprovechar la ocasión para pintar las paredes, estrenar grifería que sea ecológica y renovar los electrodomésticos por unos más eficientes.

Cuando se actualizan los muebles, se dota a la cocina de un ambiente completamente nuevo y renovado, aumentando a la vez el valor de la vivienda por muy poco dinero.

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo