Los días de las piscinas con diseños más tradicionales han quedado atrás, y en la actualidad además de ser espacios favorables para el ocio y la relajación, se ajustan mejor a los gustos y estilos de vida del consumidor, en completa armonía con la naturaleza y con la arquitectura de la casa.

Las piscinas cada vez cuentan con más valores añadidos y prestaciones, como los chorros de agua a presión o la calefacción del agua. Estas y otras innovaciones, como la iluminación con fibra óptica, el cual es el sistema más seguro y novedoso de iluminación para evitar cortocircuitos, o las piscinas “verdes”, que usan procesos naturales para el mantenimiento del agua, se han convertido en soluciones y requisitos cada vez más demandados.

Piscina de arenaAlgo que está muy de moda en el diseño de las piscinas últimamente son las piscinas de arena. Es un concepto completamente nuevo, pero que lleva años de desarrollo, y ofrece la oportunidad de construir una piscina con entrada en rampa que vaya desde cota cero hasta la profundidad deseada, recreando la sensación que se tiene en la orilla poco profunda de una playa paradisíaca. De tal forma que se puede tener una porción con un área para caminar y refrescar los pies, o poner sillas, mesas, o incluso muebles, ya sea para relajarse y leer una revista, el periódico, o desayunar, y tener algún contacto con el agua, sin necesidad de zambullirnos por completo.

  • Unas de las principales características que ofrecen estas piscinas es que se pueden adaptar perfectamente tanto a parcelas residenciales de distintos relieves y dimensiones, como a grandes superficies de hoteles y balnearios. El vaso de la piscina es de libre forma y profundidad, y el acabado de arena, al contrario de lo que se pueda pensar por su nombre, está totalmente compactada y esto supone entre otras cosas, una gran ventaja en su limpieza, siendo una superficie antideslizante agradable al tacto que no quema a pleno sol.
  • Las piscinas se construyen con materiales de apariencia natural, consiguiendo un efecto realmente parecido a tener una playa en casa. Su contundente base de hormigón gunitado, armado e impermeable, es posteriormente revestido con un acabado de arena compactada que aporta una alta resistencia a la intemperie y ofrece el aspecto visual de arena de playa. Las posibilidades de diseño y decoración son tantas como las preferencias, los gustos, la imaginación y la personalidad de cada cliente.

Hoy en día sigue creciendo el número de personas que no buscan solo una piscina, sino un espacio lúdico y atractivo que, además, les proporcione todo el bienestar posible, donde se usen todos los elementos de una manera balanceada para crear un ambiente donde uno se sienta siempre de vacaciones.

Contenido validado por María Luisa De La Rubia
Socia Fundadora en Reformadisimo