Dúplex Reformado
Una familia con dos hijos, se traslada a este dúplex bien orientado con 5 habitaciones, en la que desean renovar baños y realizar una mejora en la distribución. La planta abuhardillada, consta de 3 dormitorios y un baño alargado mal aprovechado.
Se les propone mantener la distribución de la planta inferior. En la planta superior se suprime el pasillo distribuidor, generando un segundo salón o espacio polivalente, que además dejar pasar la luz natural hasta las escaleras.
Se realiza una reforma integral del mobiliario y suelo de la cocina.
El tercer dormitorio se regulariza en sus proporciones y se le incluye un armario empotrado.
El baño se parte en dos piezas, manteniendo una como baño para esta planta y la otra pieza como vestidor para dar servicio al cuarto dormitorio.
En el falso techo del pasillo que existía, se aprovecha para la colocación de conductos de distribución del nuevo aire acondicionado de esta planta, ubicando la evaporadora sobre el vestidor. La rejilla de ventilación en la sala, queda oculta por una candileja de iluminación con fluorescentes tipo T5 cálidos.
La escalera se transforma. De tener un falso techo desmontable en su mitad, para el paso de mobiliario y donde teníamos cabezada, a dejarla totalmente diáfana, consiguiendo un mejor recorrido y una mejor iluminación del elemento. Su balaustrada pasa de ser de madera a una práctica barandilla metálica.
El suelo de toda la vivienda se ha unificado, incluyendo los cuartos húmedos, con una tarima estratificada, que resiste mejor al agua que la madera, por lo que conseguimos mayor amplitud visual.
Redistribución de una vivienda de 120 m2
Finalización de Obra: Diciembre 2013
Dirección: C/Gran Vía de Hortaleza. Madrid