Incorporar Cocina al Salón
En esta ocasión la obra la hemos llevado a cabo en un edificio relativamente nuevo, la necesidad de realizar la reforma viene dada por un cambio en las vidas de nuestros clientes, la llegada de un nuevo miembro a la familia. Por tanto decidieron crear un espacio multifuncional donde todos los miembros de la unidad familiar puedan estar realizando diferentes actividades sin tener que estar en estancias separadas.
Para conseguir este objetivo realizamos la demolición de los tabiques que separaban cocina, despensa, hall de entrada y salón, creando así un espacio diáfano donde situar cocina, comedor y sala de estar, a su vez también se habilitó un espacio para almacenaje dentro de esta misma sala.
Por otro lado, para dotar de más luz a este espacio unimos los dos vanos que daban acceso a la terraza, creando un ventanal de 4m. de longitud con carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y hojas correderas, con lo que conseguimos una gran superficie de apertura para poder darle continuidad al espacio interior y exterior en épocas de buen tiempo.
En cuanto a la distribución de la cocina, se crearon dos zonas, una parte con muebles altos que rodean la zona de cocina y una isla con fregadero y almacenaje rodeada por una mesa de comedor para 6 comensales. En cuanto a los materiales, la isla se realizó en madera lacada mate color grafito con encimera a juego porcelánica con excelentes cualidades térmicas y una gran durabilidad. Los muebles del frente se realizaron en madera lacada en blanco brillo, con una encimera de cuarzo compacto también blanca.
La zona de almacenaje se ubicó de tal manera que queda oculta tras una puerta que simula ser un tabique.
Con el proyecto de iluminación, a gusto de nuestros clientes, se ha conseguido dar una personalidad concreta a cada zona, consiguiendo así diferenciar espacios sin barreras arquitectónicas.
La reforma finalizó con la colocación de mobiliario a medida, cubrerradiadores y un armario empotrado, todo ello en madera lacada y con un diseño elegido por el cliente, así como la colocación de un nuevo rodapié en toda la vivienda.
Con todo esto conseguimos crear el espacio anhelado, consiguiendo ubicar en una misma estancia distintos usos para así conseguir la confortabilidad, calidez y funcionalidad que todo hogar familiar necesita.
La Opinión de nuestro cliente
Cliente: Luiz
¿Cuáles eran las necesidades que quería cubrir con su reforma? Crear un espacio unico y amplio para facilitar en ese espacio la vida familiar, además mantener los servicios que teníamos anteriormente de almacenamiento…
¿Qué es lo que más le gustó de la propuesta presentada por Reformadísimo? El proyecto y sobretodo la facilidad de coordinar todos los gremios.
¿Por qué se decidió por Reformadísimo? Por la seriedad y facilidad junto por la confianza que nos facilitaba la persona que ha estado con nosotros desde el principio, el arquitecto de Reformadísimo.
¿Cuál ha sido la atención recibida por todo el equipo de Reformadísimo? En general muy buena.
¿Qué destacaría de la Reforma? La facilidad para llegar al proyecto.
¿Recomendaría Reformadísimo a sus conocidos? Sí, por supuesto.