Reforma Piso en Retiro
Algo a resaltar y que es bien sabido por nuestros clientes es que para nosotros lo primordial es su satisfacción. Nos esforzamos al máximo en cumplir los sueños e ilusiones de nuestros clientes y sobre todo en cubrir las necesidades y expectativas que desean tengan sus futuras viviendas. Generalmente lo hacemos posible, como en el caso de esta reforma a la que tenemos un cariño muy especial y de la que estamos muy orgullosos.
Emplazada en un sitio mítico como es el Retiro y con unas vistas impresionantes, esta reforma nos sedujo desde el principio. Los padres de una antigua clienta se querían mudar al centro de Madrid, pero les daba miedo perder esa paz y tranquilidad que les transmitía su hogar de las afueras. Teníamos que captar todo ese calor y serenidad y trasladarlo al bullicioso y ajetreado centro de Madrid, nada más y nada menos que a una triste, fría y lánguida casa, pero con un gran potencial oculto. Difícil tarea, pero no para nosotros.
Nosotros, como siempre, la transformaríamos en la casa perfecta que cumpliría con creces las expectativas de nuestros nostálgicos clientes.
Lo primero en lo que nos centramos fue la nueva y arriesgada distribución, nada de lo anterior nos valía. Teníamos que darle un nuevo enfoque práctico y funcional tan demandado por nuestros clientes. Y así fue como comenzamos, replanteando tabiques y armando el suelo con mallazo y gripa para reforzar el solado. Aprovechando esta tesitura instalamos lo primero el cálido suelo radiante en toda la casa, una estupenda manera de mitigar los fríos inviernos madrileños. Y como no, la baldosa para vestir toda la casa no podía ser otra que un creativo suelo imitación a madera.
En esta casa todo tenía que encajar a la perfección, nada podía quedar al azar, esto se puede apreciar en cualquier sitio de la casa.
Ejemplo de clasicismo con una pizca de actualidad es el baño principal con una bonita combinación de azulejos a rayas, alternando variedades diferentes de beige que le dan un estilo diferente y fresco, aparte el lavabo apoyado sobre una balda hace que este baño sea un icono de originalidad y le salgan muchos imitadores por su gracia y simplicidad.
Trabajando mano a mano y codo con codo con nuestros clientes, que en este caso tenían muy claro el concepto de lo que querían, conseguimos acertar y dar vida a sus creaciones, como es el caso del vestidor abierto al dormitorio principal, y del baño separado del dormitorio por una espectacular pared de cristal donde tenemos encastrada una puerta y en la misma pared de cristal transparente, la mampara de una impresionante ducha. Este es un claro ejemplo de que nos gusta complacer a nuestros clientes y hacer realidad sus sueños en la medida que la realidad nos lo permite. Otro detalle clásico, pero a la vez muy actual es una pared de papel pintado en relieve con dibujos clásicos que decora una de las paredes del dormitorio principal también por una acertada petición de nuestros clientes.
En toda casa hay una parte muy importante muy funcional que suele pasar desapercibida, los armarios, estos fueron todos blancos a gusto del cliente y hechos a medida, basándonos solamente en la buena disposición de la casa para ellos porque todos son empotrados.
En toda la casa priman los colores claros y cálidos que convierten esta casa en un luminoso y acogedor hogar, pero a la vez moderno y actual sin perder la línea del clasicismo palpable en la cocina o en las clásicas ventanas blancas pero que se enfrenta a un estilo totalmente distinto como son los baños que derrochan actualidad y modernismo
Nosotros somos sabedores de nuestro potencial, pero poder dar forma a las ilusiones de nuestros clientes y que nos reconozcan por ello como es el caso de esta reforma nos llena de orgullo y de placer, una vez más nos reafirmamos de que gusta lo que hacemos y además sabemos hacerlo, todas estas experiencias nos avalan.
Superficie: 130m2
Finalización de Obra: Mayo 2019
Dirección: Barrio del Retiro, Madrid