Reforma Integral en Barrio El Pilar
Situada en el variopinto Barrio de El Pilar. Contaba con una distribución de 3 dormitorios, salón, cocina y dos baños de origen. Tendría una buena distribución si no fuese por una zona opacada y aislada que quedaba oscura. Como nos encantan los retos, nos propusimos inundar de luz toda esa zona.
La solución que le dimos a nuestros clientes fue diseñar una luminosa conexión entre la cocina y el salón, tirando unos tabiques inútiles y sustituyendo las puertas convencionales de paso por una espectacular puerta de cerrajería de hierro negro y vidrios transparentes. Con lo que se lograba reconducir e inundar de luz la austera cocina, manteniendo el resto de la distribución sin demasiados cambios.
Justo enfrentada y necesaria para recibir la luz, otra cerrajería de forja con vidrios del mismo estilo a la del salón, también en color negro con un fijo como a media altura, que cumple la función de ventana. Para que el negro no quede visualmente aislado en las zonas de las dos cerrajerías y darle una continuidad por toda la vivienda, decidimos poner todos los herrajes de la vivienda en negro (pomos, tiradores, etc.…).
Se decidió delimitar la cocina, con una recortada alfombra de coloridos azulejos vintage para darle un toque desenfadado.
Otro pequeño cambio realizado en la distribución e igual de significativo, fue equilibrar las paredes de los dos baños de forma que quedasen similares en tamaño. Precisamente en los baños encontramos las notas más divertidas y atrevidas de esta reforma. Ambos son comunes, ninguno en suite. El baño 1 cuenta con un alegre suelo multicolor y un mueble azul con columna con un clásico lavabo empotrado blanco y 3l baño 2 cuenta, en la zona de la bañera, con unos azulejos muy saltones dispuestos en espiga que le dan un toque muy llamativo. El mueble del lavabo tiene una encimera de color roble que contrasta con el resto del baño donde predomina en suelo y paredes el blanco. Un lavabo de sobre encimera le termina de dar ese toque de marcada personalidad.
El resto de la vivienda cuenta con una tarima laminada en color roble muy clarito y veteado.
De aquí podemos aprender como dos pequeños cambios apenas perceptibles pueden convertir unas zonas frías y sórdidas en pura luz y color. Estamos ante otra impactante reforma más de nuestra larga y amplia experiencia en este admirado sector.
Reforma de 100 m2
Finalización de Obra: Diciembre 2021
Dirección: C/ Plaza de Carolina, Madrid