Reforma Integral en Madrid Centro
La reforma de la que vamos a hablar en esta ocasión tuvo lugar en un mítico y emblemático edificio construido allá por el 1900. Nosotros siempre respetamos las estructuras, así como los muros de carga, pero en este caso era más importante, puesto que la fachada estaba protegida.
La planta original es muy alargada (unos 30 m de largo) dando por un lado a varios patios interiores y por el otro lado a la céntrica y bulliciosa Atocha. Salvo el derribo de algún muro para ampliar la cocina, se sigue la distribución original de la vivienda. Se diseña una enorme cocina perimetral de 23m2 con unos muebles pegados a las paredes para conseguir el mayor espacio posible en el centro de la habitación y así ubicar una gran mesa social para eventos y reuniones.
En la cocina podemos encontrar una pequeña despensita que pasa desapercibida y que contiene la caldera y toda la instalación de la aerotermia. La climatización era un tema muy importante para nuestros clientes por lo que se cambiaron todas las ventanas y se instaló suelo radiante refrescante por aerotermia junto a un calentador de gas natural.
El salón está dividido en dos zonas bien definidas, la zona propia del salón que esta pegada a la fachada principal (27m2) y dividido por un muro de carga nos encontramos la zona del comedor con tres amplias aberturas para iluminar el espacio.
Accediendo a través de la cocina, nos encontramos con una zona más privativa e íntima. Esta compuesta por dos dormitorios simétricos que cuentan con un gran armario que tiene como 3,60 ml de largo con 4 puertas correderas lacadas y plafonadas.
Dando servicio a esta zona de la vivienda, tenemos un baño alicatado hasta media altura con azulejos de metro (llamados así porque se utilizaban antiguamente en el metro), de color blanco y rematados por un practico perfil, el resto de la pared hasta techo goza de un exótico azulejo rectificado de gran formato que imita el papel pintado con multitud de pajaritos, pero que goza de la durabilidad y estanqueidad de la cerámica.
Para el baño del dormitorio principal, se sigue la misma línea clásica del anterior, buscando un azulejo retro con un cierto aire vintage de formato cuadrado y pequeño. Es un baño completo con un mueble de lavabo de dos senos, dos espejos rectangulares y una gran ducha de lado a lado de 2 metros de largo con una mampara fija sin perfilería y hasta el techo, instalada sobre un murete. Todo ello forrado con las baldosas geométricas presentes en el suelo del baño.
Otro elemento digno de mención es el vestidor abierto con 7 ml de armarios y anexo al dormitorio principal.
Como se puede apreciar en las fotos, esta reforma es todo un deleite para los amantes del estilo clásico y convencional. Por lo que les deseamos la disfruten al igual que disfrutamos nosotros creándola. Otro buen trabajo hecho y otro cliente feliz.
Vivienda de 180 m2
Finalización de Obra: Mayo 2022
Dirección: C/ Atocha, Madrid