Reforma de 2 apartamentos
Página principal > Reformas Barrio de Salamanca > Reforma de 2 apartamentos
El resultado de la Reforma
Como en Reformadisimo no conocemos los límites de la creación, esta vez os traemos una reforma tan original que derrocha creatividad y funcionalidad a partes iguales. Esta vivienda en su origen era muy grande, a la vez que antigua… Tenía todo enmoquetado y las paredes llenas del papel pintado que tanto les gustaba poner a nuestras abuelas con tonos estridentes y dibujos geométricos característicos de la época. Incluso seguía teniendo dos salones enormes, uno para las visitas y el otro para hacer la vida cotidiana en él.
Así que, para sacarle el máximo provecho, lo hemos dividido en dos. Por un lado, un pequeño apartamento que consta de un dormitorio y otro apartamento independiente un poco más grande con un dormitorio y un despacho independiente.
Los dos gozan de un solo baño para cada casa y las cocinas son ambas abiertas al salón.
Una de las cosas que más nos condicionaba en esta reforma era la propia forma de la planta de la vivienda porque nos obligaba a que para poder llegar a la 2º vivienda había que hacer un pasillo en forma de L porque si no perdíamos toda la iluminación del primer apartamento. Entonces para contrarrestar este nimio problema, jugamos con la distribución y teniendo en cuenta que el pasillo era imprescindible, le dimos forma de L, por lo que primero se accede al apartamento que da a un patio interior y que es un poco más pequeño.
De este apartamento más pequeño priman tanto el blanco como el negro en el baño y cocina. Notas de color que le confieren un alto contraste, al quedar todo dentro del mismo ambiente; lo cual le aporta mucho carácter.
Si continuamos por el pasillo, llegamos al segundo apartamento el cual es un poco más grande. Para este apartamento se han elegido unos materiales más cálidos, como es una baldosa de imitación hidráulica con un minimalista dibujo floral.
La cocina es blanca con unos minuciosos detalles en madera para transmitir un poco de calidez.
En la zona del baño, hemos aprovechado para meter la lavadora y se creó un práctico armarito de limpieza. La pared rectangular del fondo está decorada con unos llamativos azulejos de pequeños gresites en preciosos tonos de un vivo verde esmeralda que provocan un gran impacto visual.
Dentro de la habitación principal nos encontramos con un gran armario funcional de 3 metros y para que no le falte personalidad, se decidió pintar toda la pared de detrás del cabecero de la cama en un vistoso tono azul petróleo.
El otro dormitorio será destinado a despacho y consta de una gran ventana con cerrajería fija que te deja ver desde el salón, su interior y los dos ventanales que dan a un patio interior, por lo que da una gran sensación de amplitud.
Como se puede observar en las fotos, las dos viviendas son completamente distintas, mientras una tiene un remarcado contraste de color junto a una marcada personalidad; el otro sin embargo es más cálido y acogedor gozando a la vez de amplia variedad de colores.
Toda una reforma rematada y culminada con total éxito.
Finalización de Obra: Octubre 2020
Dirección: Barrio Salamanca