Reforma Adosado Soto de la Moraleja
Página principal > Reformas La Moraleja> Reforma Adosado Soto de La Moraleja
El resultado de la reforma
Nuestros clientes vivían en este adosado de 250 m2 en El Soto de la Moraleja desde hace 10 años y necesitaban una redistribución del espacio para ganar habitaciones de mayor tamaño para sus hijos y renovar todos los acabados.
Nos encontramos con un sótano de 70m2 completamente diáfano que servía como cuarto de juegos y cuarto de estar que era perfecto para dotarle de otros usos. Hicimos varias propuestas de distribución y se trabajó de forma muy estrecha con los clientes ya que al ser su vivienda habitual tenían muy claro lo que quierían. Finalmente se aprobó una distribución en la que se aprovechaba la zona del sótano para dos dormitorios con un cuarto de baño, vestidor y un cuarto de estar. La zona de la cocina se amplió y se abrió al salón y los dormitorios del piso superior se redistribuyeron para ganar en armarios y sacar un despacho.
Uno de los objetivos principales de la reforma, además de cambiar la distribución de los espacios fue el de renovar toda la carpintería exterior ya que orginalmente era de madera y tenía unos 30 años, con muchas holguras entre el cristal y la madera. Se han instalado todas las ventanas nuevas, de aluminio bicolor y barrotillos interiores para respetar la estética de la fachada y con vidrio de cámara 4/164/16/4 guardian sun. Este cambio permite mantener la temperatura de la vivienda y un ahorro energético importante.
El cambio más importante a nivel estético está en la planta principal de la vivienda en la que se ha incorporado la cocina al salón con un cerramiento de hierro y cristal que permite tener los espacios unidos pero al mismo tiempo independientes.
Otro de los elementos que destacan de la vivienda es la barandilla que une los tres pisos realizada con hierro lacado en negro a juego con el cerramiento de la cocina.
Para la cocina se eligió el mobiliario en negro con encimera de Neolith Estatuario que sube hasta los muebles altos.
Toda la vivienda está pintada en blanco y tiene la misma tarima flotante de la marca Parador.
En piso inferior se realizó un patio inglés para dotar de luz a las dos habitaciones que comparten un cuarto de baño y un vestidor.
Para la zona del cuarto de baño se utilizaron azulejos imitación hidráulico y se separaron los lavabos de la zona de baño.
Finalización de Obra: Diciembre 2016
Dirección: El Soto de la Moraleja Madrid