Reforma Integral en Barrio Salamanca
Volvemos a un lugar que es nuestro segundo hogar, el barrio de Salamanca. Aquí nos encontramos con un antiguo edificio, inconfundible gracias a sus tradicionales balconeras venecianas. Contaba con un gran patio interior en forma de manzana muy cuidado y con una abundante y aprovechable luz natural.
Como sucede en muchas viviendas de esta zona, la distribución no es la más adecuada ni aprovecha los recursos naturales del emplazamiento. Debíamos conseguir que conviviese el toque moderno, práctico y funcional tan ansiado con la esencia clásica, elegante y señorial que emanan los edificios de toda esta zona.
Existía una premisa muy clara que debíamos de tener en cuenta y era la de traer luz a la zona central que seguía quedando un poco oscura para nuestro gusto.
La solución fue simple, crearíamos dos zonas una de día y otra de noche con las que resaltar los potenciales de las dos zonas adonde daba la casa (patio y calle principal). La calle principal sería la de la zona de día, más luminosa y bulliciosa y la zona del patio sería la zona de noche, más tranquila y acogedora.
La cocina está delimitada, según el momento y la necesidad, con una preciosa cerrajería blanca a juego con los muebles laminados en color blanco seda con unos leves toques de azul en la zona de la península y decorados con cuarterones para no perder ese toque clásico y antiguo del que hablábamos antes.
Con un sencillo cambio de distribución, creamos un tabique peto de un metro de alto coronado con una gran ventana de vidrio y cerrajería blanca de hierro.
Esta casa cuenta con tres baños, uno que da servicio a la zona de día y dos baños completos en suite que corresponden a la zona de noche. Todos tienen el mismo alicatado en tono mármol, destacando el baño de la habitación principal por su delicada cerrajería, necesaria para inundarle de una alegre luz natural, del mismo modo que hicimos en la cocina.
En la carpintería se ha seguido la premisa marcada de uniformidad seguida en los baños y la armonización de espacios.