Reforma Integral de Ático en Barrio Salamanca
Página principal > Reformas Barrio de Salamanca > Reforma Integral de Ático en Barrio de Salamanca
El resultado de la Reforma
Hemos tenido la suerte de tener a nuestro cargo un maravilloso ático de ensueño en el corazón más glamuroso de Madrid, el famoso barrio de Salamanca.
Los actuales dueños tenían muy claro el estilo y los detalles que para ellos eran más que imprescindibles en su nuevo hogar y que querían que su nueva casa contará con ellos. No importaban los medios solo el fin. Por lo que hubo que tirar todo abajo y comenzar desde cero.
La cocina no es una cocina abierta como la que se aprecia en otras obras que realizamos, esta goza de un cerramiento de carpintería de aluminio blanco con grandes cristales transparentes; lo cual le confiere la intimidad justa tan apreciada actualmente. La cocina en sí es muy moderna y actual con espejos en lugar de azulejos en los frontales, muebles blancos perlados con toques clásicos como sus tiradores tradicionales lisos de bronce, parecidos a los que tenían nuestras abuelas en sus cocinas.
Otro elemento básico que nos trae nostálgicos recuerdos son las grandes y vistosas vitrinas de cristal intercaladas en los muebles de la cocina ya casi en desuso, pero dadas las medidas de esta casa hay espacio para esto y mucho más.
La campana extractora aparte de ser por dentro el último modelo con una gran capacidad de succión, por fuera es un mueble del mismo blanco perlado que los muebles haciendo una forma de pirámide truncada que le da a la cocina un toque de creatividad y magia, evocando el tiro de una chimenea real, pero sin fuego.
Y en el centro de la cocina una grandiosa isla con un fregadero de dos senos, y un espectacular grifo de mango flexible totalmente practico y funcional. En esta cocina el que entre se sentirá como un gran chef, no la falta de nada.
Esta vivienda al ser tan grande tiene un largo pasillo que no se puede evitar puesto que son dos rectángulos unidos entre sí por un pasillo (rectángulo estrecho y largo). El salón es un amplio espacio que inicialmente tenia un muro de carga que lo dividía en dos, pero lo pulverizamos y lo convertimos en unas elegantes columnas que nos proporcionan una separación de ambientes muy agradecida y conveniente para el salón.
En toda la casa hay tarima menos en los baños y en la habitación principal. Esta tarima es de color caoba rojizo de tono medio con pocos nudos y tablas muy largas para dar sensación de continuidad sobre todo en los pasillos. Confiriéndole una personalidad muy marcada sobre todo en algunos puntos concretos.
En la habitación principal se ha optado por mantener la tarima original, un checkerboard (consiste en un parquet con dibujos de cuadradillos a semejanza de un tablero de ajedrez). Los armarios también llaman mucho la atención por su interior en color marrón, acabado textil, contrastando así sobre el blanco de las puertas y de las paredes.
El baño de una de las habitaciones está dotado de una bañera individual y alicatado con azulejos hexagonales de colores terrosos en degradado, tanto el suelo como las paredes que bordean la bañera. Los sanitarios son blancos y la grifería plateada haciendo del conjunto un baño muy equilibrado y fresco.
Podemos decir que estamos muy orgullosos de todos nuestros trabajos, pero también podemos decir que esta obra es de las que tienen un lugar más cerquita de nuestro corazón.
Reforma Vivienda 250 m2
Finalización de Obra:Octubre 2019
Dirección: Barrio Salamanca