Reforma Integral en Barrio Salamanca
En el corazón del mismísimo Barrio de Salamanca nos podemos encontrar esta clásica reforma que por su ubicación, era lo que nos demandaban.
Lo primero que teníamos que modificar era la distribución, puesto que la cocina estaba en un extremo de la casa y el salón en el otro. Era como si todo se hubiera distribuido aleatoriamente sin pensar y no podíamos dejarlo así.
Esta casa contaba con una peculiar característica, se encontraba construida alrededor de un patio interior, integrado en la propia planta de la casa que debíamos tener muy en cuenta.
Debíamos crear una nueva distribución más organizada y práctica por lo que se pensó en diseñar dos zonas bastante diferenciadas: La zona de noche que integraba los dormitorios y los baños y la zona de día que comprendía la cocina y salón.
Al ser una casa que se desarrolla alrededor de un patio interior no podíamos modificarlo, pero si convertirlo en algo divertido, poniendo en el suelo una tarima flotante en forma de espiga para crear un creativo juego óptico para entretener nuestra la vista y a su vez decorándolo con unas molduras clásicas en la pared y así realzar ese clasicismo que nos pedía desde el principio esta reforma.
En la pared del salón paralela al pasillo, podemos encontrar también dichas molduras del pasillo para crear una continuidad. Así como la tarima en forma de espiga está presente en toda la vivienda menos suelos de cocina y baños.
A la cocina se puede acceder tanto por el pasillo como por el salón, a través de unas sencillas y preciosas cerrajerías blancas.
La cocina está dotada de muebles altísimos, puesto que se conservaron los techos altos de los que ya gozaba en su origen.
La vivienda consta de tres habitaciones y dos baños. Un baño es compartido por dos habitaciones y luego hay otro baño que está en suite en la habitación principal y que antes era la cocina
El baño principal esta alicatado con azulejos porcelánicos de medidas grandes 0,60cm x 1,20 cm que imitan una piedra gris con una fina veta blanca. La iluminación es muy personal con una fosa perimetral en la parte frontal donde está el lavabo y que da mucha calidez y personalidad.
El otro baño es un baño más divertido, para los niños, tiene la pared principal del lavabo y ducha con azulejos en espiga a juego con el suelo y así unificar criterios, el resto del baño es blanco y el suelo gris como el suelo de la cocina y del otro baño, todos a juego.
Tenemos un claro ejemplo de reforma vanguardista, con detalles muy cuidados y que nunca pasará de moda. Todo un claro ejemplo de cómo nos gusta mimar cualquier detalle.
Reforma vivienda 100m2
Finalización de Obra: Diciembre 2021
Dirección: C/Alcántara, Madrid