Reforma Integral en Barrio Guindalera
Esta Reforma se encuentra localizada muy cerca del parque colindante a nuestra oficina. Situada en una de las plantas más altas de un singular edificio, goza de unas increíbles vistas. Nuestro objetivo era potenciar la luminosidad y los amplios espacios creando todo el posible almacenaje. Os preguntareis como se consiguió… Pues fue simple jugando con la distribución.
Acortamos pasillo de forma que así ganarían espacio las superficies que daban a la fachada principal. Se diseña un gran salón abierto con conexión a la cocina.
Para no perder la independencia de la cocina ni privar al salón de la luz natural, se instala una cerrajería de puerta corredera con un fijo de hierro lacado en negro y grandes cristales que canalizan sin problemas el paso de la luz al resto de la vivienda. De manera que se crea una perspectiva oblicua que conecta el salón con el comedor y a su vez con la cocina.
La cocina está equipada con muebles blancos y una espectacular encimera de granito negro. Una práctica mesa para el uso cotidiano, cierran esta magnífica cocina.
Tiene cuatro dormitorios cada uno con sus amplios armarios empotrados con blancos frentes lacados de puertas correderas igual que el resto de las puertas de la vivienda. El dormitorio principal tiene un precioso baño en suite. Cuenta con dos dormitorios que comparten baño de colores neutros.
A la entrada encontramos el cuarto dormitorio que bien se puede usar de despacho con un atrevido baño anexo en sobrios tonos negros con plato, lavabo y griferías en negro también.
Una típica característica del estilo industrial son las estructuras metálicas con las que cuenta este edificio y haciendo homenaje a este estilo tan demandado actualmente hemos dejado una viga vista en el salón; dándole un tratamiento esmaltado en negro a juego con la cerrajería de la cocina y creando una continuidad visual en los colores y materiales empleados que crea un mágico ambiente. Característica importante de esta reforma es que el edificio cuenta con una estructura metálica con pilares y vigas en el salón, se mantiene una de las vigas vistas dándole un tratamiento esmaltado en negro a juego con la cerrajería metálica de la cocina creando una atractiva línea visual.
Es innegable que el resultado es inmejorable. Estamos ante otra reforma perfecta con unos clientes contentos. Este es el resultado de nuestra vocación y de nuestro saber hacer.
Reforma Integral: 120 m2
Finalización de Obra: Febrero 2022
Dirección: C/ Gómez Ulla, Madrid