Reforma Integral Piso 50m2
Página principal > Reformas Barrio de Salamanca > Reforma Integral Piso 50m2
El resultado de la Reforma
Tenemos ante nosotros una vivienda de unos 50m2 útiles que tiene un dormitorio, un baño, un salón y una cocina. Por el tamaño requiere una gran atención a los espacios muertos con el fin de sacar el máximo provecho de cada centímetro cuadrado y eso fue lo que hicimos.
Teníamos que integrar la cocina en el salón sin que quedase una cocina abierta por lo que abrimos dos huecos; uno de ello es una puerta corredera oculta en casoneto y el otro es una ventana comunicada con el salón.
Tanto la puerta como la ventana se han hecho de cerrajería de acero lacado en negro y vidrio, una gran peculiaridad de la puerta es que en lugar de ir el rail de la corredera por fuera, todo queda oculto por dentro en un casoneto, para no estrechar el paso al salón y luego la ventanita que se abre al salón consta de dos hojas centrales abatibles de 180 grados sobre dos fijos laterales, por lo que si la dejas abierta podrías conectar visualmente la cocina y el salón sin serlo realmente.
En toda la casa esta el mismo suelo menos en el baño, es tarima flotante sintética e imitación roble y está colocada en espiga, con tablillas más pequeñas de lo habitual en una tarima.
La cocina para combinar con el suelo y con la cerrajería se optó por un gris marengo para todo el mobiliario. Los electrodomésticos van panelados e integrados.
La encimera es de Dekton, un material gris imitación a piedra que le da un acabado espectacular a la cocina. La disposición de la cocina se ha puesto en forma de U para sacar el máximo almacenaje posible. Y el frente de la cocina se ha iluminado con una tira de leds
Las carpinterías exteriores del salón y del dormitorio son de aluminio negro por ambas caras y van acorde con la cerrajería instalada en la cocina
En el dormitorio se ha colocado un armario con frente de espejo para jugar con la sensación de amplitud.
En el baño se ha revestido tanto el suelo como las paredes de una imitación de cemento grisáceo que queda muy moderno y actual. El inodoro y la cisterna son empotrados. Detrás del inodoro se ha hecho un armario para que haga la función de zapatero, con acabados en espejo y laminado imitación Nogal por dentro. El mueble del baño se ha hecho a medida en laminado imitación a Nogal a juego con el zapatero para ocultar la lavadora en su interior con puertas hasta suelo. La encimera del lavabo es hidrófuga del mismo material que el frente del mueble y consta de un lavabo sobre encimera
En la zona del distribuidor, que nos da acceso al baño y al dormitorio, encontramos otro armario colocado con un frente laminado liso en blanco y en su parte interior oculto el termo. En esta misma zona hemos colocado un papel pintado en color amarillo para contrastar.
El Aire acondicionado va por conductos y se han colocado molduras de escayola por todo el techo de la casa
Esta reforma esta estudiada y pensada para que todos los recovecos queden muy bien aprovechados y así conseguir una máxima optimización del espacio.
Lo que se reduce a un práctico acierto, de nuevo
Reforma Integral 50 m2
Finalización de Obra: Septiembre 2020
Dirección: Ventas, Madrid