Reforma Integral en Retiro
Esta nueva reforma que os vamos a presentar a continuación dejará a más de uno y de dos con la boca abierta. Como se puede apreciar en las fotos el resultado es espectacular.
Este piso ubicado en las confluencias de tres barrios archiconocidos de Madrid como son Retiro, Ibiza y Goya; ya de por sí tenía grandes posibilidades de convertirse en todo un reto para nosotros y sobre todo queríamos que fuese un buen hogar para sus futuros inquilinos.
Rondando los 90m2, hemos sabido sacarle el máximo provecho para que luzca más grande y bastante más amplia de lo que en realidad es.
Hemos jugado con la distribución de la cocina, abierta al salón y abarcando una sola pared al fondo del salón. Cuenta también con una pequeña isleta centrada en color blanco y encimera negro brillo para resaltar. Y como única iluminación dos leds bajo muebles y 3 plafones en el techo. Los muebles no mueren a techo.
El resto de la cocina sigue la misma estética con muebles laminados blanco mate y encimera Compac G1 negra brillante. Campana extractora escondida. No podía faltar la columna de electrodomésticos negra y un frente casi inapreciable de cristal. Y como único distintivo en el suelo una alfombra de gres imitando la madera y delimitando todo el perímetro de la cocina. Este ambiente mixto es cerrado con una puerta de cerrajería negra con 4 grandes paneles horizontales y cristales transparentes lo que le confiere a la estancia una gran personalidad
A excepción del suelo de la cocina y el gres presente en el suelo de los baños tenemos una cálida tarima en el suelo, de un color roble clarito muy veteado para que transmita luz a todos los rincones de la casa y la cerrajería exterior de la casa es completamente blanca
Un precioso baño principal en tonos tierra, con sanitarios, radiador y lavabos blancos. Mueble de madera colgado con doble lavabo y grifos cromados clásicos. Amplia ducha y grandes tiradores, azulejos imitación hidráulicos para forrar el interior de la ducha. Por otro lado, tenemos el otro baño en tonos blancos marmóreos con vetas gris cerúleo, sanitario colgado también junto al mueble blanco colgado también y ducha forrada de un azulejo gris más oscuro en suave relieve horizontal que imita las ondas del mar.
Los dos baños están dotados de luz natural, brindándoles un gran encanto añadido.
Puertas de paso blanco lacado con herrajes y manivelas negras nos encontramos a lo largo del pasillo central que une el salón-cocina con el resto de la vivienda. Dicho pasillo tiene una ingeniosa iluminación compuesta por una fila de leds que nos acompaña por todo el pasillo.
En esta casa no podía faltar un gran vestidor abierto al dormitorio con una espectacular distribución. Practica y resolutiva. Este vestidor está conformado de 6 módulos con barras y cajoneras por doquier y también nos podemos encontrar dos armarios empotrados con puertas de melamina blanco liso, uno en la entrada y otro en el dormitorio secundario.
Radiadores negros sobre paredes blancas impolutas en el salón y para el resto de la casa blancos, nada nuevo, pero es un bonito y sencillo detalle que da un toque de distinción y elegancia.
Estamos muy orgullosos del resultado final, vamos evolucionando con los tiempos y como podéis ver es un hecho que reforma a reforma nos vamos superando.
Redistribución 90 m2
Finalización de Obra: Febrero 2019
Dirección: Barrio del Retiro, Madrid