Reforma Integral Chalet en El Encinar de los Reyes
El resultado de la reforma
Los clientes se la acababan de comprar y además de actualizarla, necesitaban adaptarla a sus necesidades familiares.
La primera planta contaba con dos habitaciones, dos cuartos de baños y dos amplias terrazas. Se incluyeron 70 m2 de terrazas a la planta, realizando tanto estructura como cubierta, siempre respetando la imagen original de la vivienda con alerón de teja y recerco de ventanas. Con estos nuevos metros cuadrados se realizó una nueva distribución del espacio para encajar tres dormitorios con sus correspondientes vestidores individuales y cuartos de baños. Los clientes eligieron papel para ciertas paredes y para vestidores. En el suelo se colocó una tarima de madera clara. El resultado es una planta moderna, con un toque chic y perfecta para los niños de la casa.
En planta baja se encuentra el dormitorio principal, en este espacio además de agrandar el original, se diseñó totalmente. El dormitorio cuenta con un vestidor abierto muy amplio de madera que da acceso a un maravilloso baño, lleno de luz natural con ducha y bañera exenta. Un baño se esos que todos soñamos alguna vez tener. El dormitorio principal tiene acceso directo desde el jardín.
A esta planta se accede a través de un enorme vestíbulo en donde se mantuvo el mármol tanto en escalera como en suelo pero se actualizó la barandilla de la escalera por una de vídrio de diseño moderno.
Y desde este vestíbulo se accede a la cocina y office y al enorme salón con comedor independiente. En este espacio se modificó toda la iluminación, se diseñó una nueva chimenea,se tiñó la tarima original de madera en negro y se pintaron las paredes en verde.
En el comedor se diseñó un enorme armario oculto para vajillas, manteles y cristalerías.
El salón tiene tres enormes ventanales que dan al porche y al jardín. La clienta quería tanto para el acceso como para el perímetro de la vivienda y el porche piedra campaspero de gran formato natural. Y así se colocó, protegiéndose con una pintura antimanchas. También se colocó un zócalo de campaspero en todo el perímetro y piedra de canto rodado blanca.
En la planta sótano además del garaje, tratero, gimnasio, zona de servicio, existe un gran salón para ser utilizado como zona de juegos y estar de los niños. Lo que hicimos fue un patio inglés con escalera para que se pudiese acceder desde el jardín directamente a este cuarto y además poder contar con más luz natural. Este patio inglés se diseñó con barandilla de vidrio.
Los dueños han contado con el apoyo del decorador Luis Fraile que les ha ayudado a amueblar este espacio con sofás a medida y muebles vintage, que junto a los muebles y cuadros de los propietarios el resultado es moderno, armónico, en definitiva perfecto.
Os dejamos que disfrutéis del resultado, resultado que por cierto, desde Reformadisimo estamos muy orgullosos.