Reforma Integral de un piso en la Calle Fuencarral de Madrid
Página principal > Reformas Chamberí> Reforma Integral de un piso en la Calle Fuencarral de Madrid
El resultado de la reforma
Reforma Integral de un piso en la Calle Fuencarral de Madrid. Hace más de 10 años los inquilinos del edificio, construido en 1900, tuvieron que dejar sus viviendas para que se rehabilitase el edificio, después de muchos problemas y varios años de retraso se entregaron las viviendas a sus propietarios en bruto.
Nuestro cliente tenía una vivienda de 60 m2 y deseaba mantener la distribución original pero dotando a la vivienda de una aire más moderno.
Al ser una vivienda interior y tener poca luz natural, tanto en el diseño de los espacios como en la elección de materiales el objetivo siempre fue incorporar luz con la idea de comunicar espacios y aprovechar la poca luz de la vivienda.
Se diseñaron 2 dormitorios, un baño un ropero-trastero y un salón junto a una cocina pequeña.
Se eligieron materiales con tonalidades claras, suelo de tarima de lama ancha de roble grisáceo, rodapié blanco, paredes pintadas en gris claro y carpinterías lacadas en blanco. Las puertas son con vidrio con la idea de que traspasase la luz.
Desde el acceso de la vivienda hasta el salón hay un largo pasillo, y se diseñan ventanas interiores altas que dan a las habitaciones con la idea de el pasillo tuviese algo más de luz natural.
Se diseña la zona de la cocina y el baño como una unidad utilizando un pavimento imitando a hidráulico en formato 20*20 porcelánico.
En principio las baldosas hidráulicas se crearon como material económico y duradero para sustituir al mármol (mucho más costoso) en las viviendas. Se quería imitar los dibujos de las costosas alfombras de las casas ricas en las viviendas de la clase media y trabajadora. Es un material, que pese a ser cerámico aporta calidez a cualquier interior, mucho más que el mármol o cualquier otra piedra.
Actualmente, existen ya muchos fabricantes que lo trabajan, con las mejores técnicas de impresión cerámica. Unos lo hacen en pasta roja para alto tránsito y otros en porcelánicos, muy duros y resistentes. De cualquiera de los formatos, la variedad es grande y los resultados espectaculares.
El baño se diseña con gresite blanco y azul claro. La puerta del baño es de vidrio translúcido corredera y se deja visto un pilar de madera del edificio. El conjunto del vidrio, la madera del pilar, el suelo geométrico da un aire moderno y muy de diseño.
En el tabique de separación entre el salón y la cocina se coloca pavés, siempre con la idea de agrandar espacios y buscar la luz.
El resultado es una vivienda de diseño, calida, moderna y llena de luz.
Finalización de Obra: Marzo 2015
Dirección: Calle Fuencarral. Madrid