Reforma Integral en Barajas
Esta gran casa llevaba esperando a sus nuevos dueños unos cuantos años, quienes, tras mucha paciencia, consiguieron que fuera suya. Y a partir de ese momento dejó de ser una casa triste y aburrida a vivir en color.
La reforma, además de sanear y rejuvenecer tanto el interior como el exterior de la vivienda, ha sido adaptada a la vida y necesidades de sus propietarios: estudio de resistencia de pavimentos para que las mascotas no estropeen el suelo, cocina completamente renovada con un toque rústico muy discreto, habitaciones llenas de colores de temporada: azules, mint, incluso algún atrevido rosa y turquesa.
Pero si profundizamos en la vivienda, encontramos cambios que a primera vista pueden pasar desapercibidos pero que hacen de la reforma algo realmente significativo:
-Crear un acceso directo desde la entrada al office del sótano, colocando una escalera metálica a juego con las barandillas y la cerrajería del edificio e integrándola en el espacio existente a través de un pequeño jardín vertical;
-Remodelación de la buhardilla, antes dividida en dos estancias y abierta a la escalera principal, descubriendo una amplia estancia multiusos mucho más íntima y aprovechable, con un espectacular baño reformado con bañera y ducha en el que mezclamos la sobriedad del mármol con los actuales cerámicos imitación a madera color wengué y acceso al mismo por una puerta de cristal templado al ácido; un magnífico estudio de carpintería exterior para mejorar tanto la seguridad de la casa como la eficiencia energética, sustituyendo las anteriores ventanas por novísimas perfilerías en PVC con sistema oscilobatiente. vidrios bajo emisivos y guardian sun y persianas motorizadas.
En cuanto al estudio de materiales, cabe destacar los distintos suelos utilizados zonificando los usos de la vivienda: tarima laminada roble oscuro para unas estancias amplias y con predominio de la luz, para destacar la elección de paletas de color; tarima en tonos más claros para dar calidez al despacho o a la buhardilla, o cerámicos imitación madera para las zonas de paso más sufridas en las que las mascotas camparán a sus anchas sin miedo a dañar ningún pavimento, incluyendo la cocina y el aseo para dar continuidad a los espacios.
Por último, destacamos el cerramiento de acceso al salón, que ha sido sustituido por una gran puerta de dos hojas acompañada de una cristalera que permite la comunicación y el paso de luz al vestíbulo y escalera principal.
Todo este trabajo ha dado como resultado una vivienda cálida, funcional y llena de vida y color, completamente eficiente y reflejo de la personalidad de sus dueños.
Finalización de Obra: Julio 2015
Dirección: Avda. de Logroño, Madrid