Reforma Integral en Barrio Chamberí
Página principal > Reformas Chamberí> Reforma Integral en Barrio Chamberí
El resultado de la Reforma
Esta reforma de 90m2 tiene una privilegiada localización del Barrio de Ríos Rosas, perteneciente al distrito de Chamberí, donde todos quieren pasear y vivir. Llego a nosotros porque fue descartada por otras empresas que tiraron la toalla después de las demoliciones por las complicaciones que entrañaba, pero donde otros fallaron Reformadisimo acertó.
Es una casa pequeña, aunque no tan manejable como otras. De aquí cabe destacar, el enorme trabajo realizado para que los muros de carga se redujesen a originales pilares de hierro pintados en negro y con unos prácticos y decorativos parches con 6 remaches cada uno que cosen literalmente el pilar y le dan un toque de originalidad y de modernismo totalmente diferente a cualquier otra reforma con similares características.
Tenemos varios pilares, todos ellos ubicados a lo largo de la pared de la cocina, y justo al lado nos encontramos nuestros famosos cerramientos de ventana y puerta tan demandadas y que se están convirtiendo en nuestro icono. Ya no hay obra en la que no nos lo pidan.
A través de este vistoso ventanal podemos ver la cocina alicatada de azulejos brillantes en un azul verdoso imitando ladrillos y solamente visibles entre los pocos huecos que dejan a la luz los muebles de la cocina. Por arriba cerrados hasta el techo y por abajo cerrados hasta el suelo con un práctico zócalo que bordea todos los muebles en un vivo color gris a juego con el gris del gres del suelo. Los muebles son blancos con tirador tipo concha cromado.
La encimera imita a la madera y tiene el canto redondeado, los embellecedores son cromados también. El fregadero nos recuerda a los lavaderos antiguos con esa rebaba que hace que sobresalga de la encimera tanto por arriba como por el frontal. Grifo cromado a juego con los tiradores.
La campana va escondida en uno de los muebles de la cocina para pasar totalmente desapercibida.
Esta casa solo cuenta con un baño, pero es grande y bien equipado con una amplia ducha con mango y manguera de color negro como los vivos que rodean el cristal de la mampara. Sanitario blanco colgado y lavabo de mármol veteado rectangular apoyado encima del mueble rectangular con cajones de color Nogal y detalles en negro.
El suelo es gres cuadrado con dibujos de pequeñas piezas cuadradas también con líneas del mismo tono ocre de los azulejos presentes en la pared y a su vez cuadraditos más pequeños de color negruzco para unir los contrastes en negro con ese cálido ocre presente a su vez en el resto de piezas del baño.
En esta casa la carpintería exterior es blanca como los rodapiés. Y las paredes son de un color crema muy ligero.
La tarima que está presente en el resto de la casa, es de un Nogal muy natural y según la luz varia la intensidad del color de la madera por lo que es una ventaja al verlo variar de color no nos cansaremos nunca de él.
Al final del todo, una obra que tuvo unos comienzos difíciles, desde que cayo en nuestras manos sufrió una transformación total y hoy en día ni sus dueños recuerdan ya aquellos duros momentos… Todo fluyó y la transformación fue total. Y todo gracias a nosotros y a la estrecha colaboración que tuvimos por parte de los clientes, sin ellos, todo esto no hubiese sido posible.
Reforma Vivienda de 90 m2
Finalización de Obra: Enero 2020
Dirección: C/ Ríos Rosas, Madrid