Reforma Integral en Chamartín
Nos vamos a ir en tren, pero solo esta vez, puesto que la vivienda a reformar se encuentra en las cercanías de la estación de Chamartín. En su origen contaba con dos habitaciones y cocina independiente al salón y lo que se pretendía conseguir eran tres habitaciones y una zona de salón-cocina por lo que manos a la obra y lápiz en mano, nuestro equipo rediseñó la distribución.
A la zona del salón le integramos la terraza y así fue como concebimos una idea de cocina abierta al salón para poder convertir dicho espacio en una práctica zona multiuso
La actual cocina se convirtió en un dormitorio integrando la otra terraza que hacía anteriormente de tendedero y las otras dos habitaciones se mantuvieron en los mismos sitios al igual que los baños.
La otra terraza mucho más grande se quedó como estaba, pero ampliando las dimensiones del ventanal que comunicaba el salón con la terraza. El resto de las ventanas también se cambiaron por otras de un atractivo aluminio negro tanto por fuera como por dentro.
Para toda la zona de la cocina se eligió un material laminado imitación madera que, al unirlo con el blanco, se creaba la combinación perfecta. Nos encontramos también algún uñero en negro para resaltar. La encimera es porcelánica en Dekton imitando el mármol, parece tan real que si te acercas puedes distinguir las vetas tan características del mármol.
Esta zona también cuenta con una pequeña barra en el lateral con la zona de abajo alicatada con un alicatado de formato pequeño.
En toda la vivienda se puso una tarima laminada tipo roble excepto en los cuartos de baño.
Continuando hacia el pasillo nos encontramos un práctico armario ropero para posteriormente llegar a los dormitorios, ambos con armarios empotrados.
Un poco mas allá llegamos a la habitación principal, donde se puede apreciar la presencia de un vestidor como de paso, porque está entre medias del baño en suite y de la habitación principal. La principal característica de este vestidor es que es abierto.
La pared del cabecero del dormitorio principal se decoró con un sobrio y elegante papel pintado.
El baño del dormitorio principal se alicató en alguna zona hasta media altura y lo demás se remató con pintura. Todos los azulejos tanto del suelo como de pared son porcelánicos y los de la pared de la ducha destacan porque son de imitación madera.
En el otro baño es todo también porcelánico, muy parecido al de la encimera y la pared del fondo de la ducha presenta un porcelánico imitación madera con ribetes y ondulaciones.
El lavabo tiene un toquecito de madera muy elegante a la par que discreto. Este baño también cuenta con algunos detalles en negro como la grifería, los mecanismos de electricidad o el perfil de la mampara de la ducha.
Reforma Integral 100 m2
Finalización de Obra: Junio 2021
Dirección: C/ Pastora Imperio, Madrid